Title Image

Bizcocho húmedo de chocolate en un solo bol


Bizcocho húmedo de chocolate en un solo bol


Este bizcocho húmedo de chocolate en un bol viene a cuento de la moda que nos viene de fuera, de no ensuciar más que un único bol. Lo pesas y mezclas todo en un único recipiente, lo viertes en el molde, lo cueces en el horno y (casi) listo.
En este bizcocho, procedente de este blog, utilizamos cacao en polvo de calidad, como el Valrhona, para que el resultado sea muy chocolatoso, para los forofos del chocolate; el bizcocho es muy compacto y húmedo, casi como un brownie. El efecto se aligera en parte con la cremosísima cobertura de chocolate con leche.
Hemos usado un molde rectangular profesional de aluminio que distribuye el calor de maravilla, que forramos con papel de hornear para poder levantar cómodamente el bizcocho, que sale de un tamaño considerable. Las mejores herramientas garantizan los mejores resultados.

Receta de bizcocho fudge de chocolate

Ingredientes:

Bizcocho de chocolate

Cobertura de chocolate con leche

Elaboración:

receta bizcocho chocolate un bol

receta bizcocho chocolate un bol

  • Vertemos la masa en el molde preparado y cocemos el bizcocho 20-25 minutos en el tercio inferior del horno, hasta que al insertar una brocheta en el centro salga limpia.

Cobertura de chocolate con leche

  • Ponemos la cobertura de chocolate con leche en un bol y la derretimos en el microondas, en intervalos cortos y removiendo a cada tanto para que el chocolate no se recaliente, o al baño maría sobre un cazo con agua hirviendo que no toque el bol del chocolate. Dejamos que el chocolate derretido baje de temperatura y se temple.

receta bizcocho chocolate un bol

  • Preparamos un buttercream con la mantequilla ablandada (ojo, no derretida), la sal y el azúcar glas. Ponemos ambas cosas en un bol y batimos en un robot con pala o con batidora de varillas, primero a velocidad baja para mezclar y luego más rápido hasta que la mezcla esponje.
  • Añadimos el chocolate derretido a temperatura ambiente y batimos rebañando bien las paredes para homogeneizar, por lo menos dos minutos.

receta bizcocho chocolate un bol

  • Agregamos la nata y seguimos batiendo hasta que esté bien esponjado.
  • Aplicamos la cobertura con la espátula por toda la superficie del bizcocho.

receta bizcocho chocolate un bol
Este bizcocho de chocolate en un solo bol no puede ser más fácil, pues no precisa montar huevos ni claras. La crema de cobertura es suavemente adictiva… ya nos diréis.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.