Title Image

Bundt cake de tahini y rosas


receta bundt cake citricos

Bundt cake de tahini y rosas

Un bundt cake de tahini y rosas como este, con su glaseado de colorinchis, siempre viene bien para nuestra carpeta de recetas. Se trata de una receta de nuestro querido y admitado Jamie Oliver, con aromas de Oriente Próximo, pues lleva tahini, naranja y limón en la masa, y granada, agua de rosas y pistachos en el glaseado.

Hemos usado uno de nuestros moldes favoritos de bundt cake de nuestra tienda, el modelo Swirl de Nordic Ware, con un precioso relieve en espiral. Estos dibujos se prestan especialmente bien a los glaseados, que caen llenando los surcos de la espiral.

Este bizcocho queda muy jugoso por el zumo de los cítricos y resulta facilísimo, pues no lleva huevos ni claras ni mantequilla montados, así que se prepara en un periquete; no hay más que mezclar los ingredientes y poco más.

Receta de bundt cake de tahini

Ingredientes:

Bizcocho

Glaseado

Elaboración:

Bizcocho

  • Ponemos a calentar el horno a 175 ºC.
  • Pesamos todos los ingredientes del bizcocho en la báscula. Exprimimos la naranja y el limón con un exprimidor y recogemos los zumos. Ponemos el azúcar, la harina de repostería, el impulsor químico, el tahini, el yogur natural y los huevos en un bol, y batimos, en un robot o con batidora eléctrica, hasta obtener una masa homogénea.
  • Agregamos los zumos y la mantequilla pomada, y acabamos de mezclar.

receta bundt cake citricos

  • Conviene que la mantequilla tenga consistencia de pomada, como se ve en la foto inferior, para que se mezcle bien, pero no debe estar derretida.
  • Engrasamos el molde Bundt con spray antiadherente o con mantequilla derretida (no usaremos nunca aceite de oliva ni margarina). Vertemos la masa en el molde, golpeándolo ligeramente para nivelar la superficie.

receta bundt cake citricos

  • Cocemos el bizcocho 50-55 minutos, hasta que haya subido, esté dorado por encima y al introducir una brocheta en el centro esta salga limpia. Dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldar.
  • Golpeamos el molde por todos los lados para que se separe el bizcocho de la pared y lo invertimos con cuidado sobre una rejilla para desmoldar. Dejamos enfriar.

receta bundt cake citricos

Glaseado

  • Partimos la granada y extraemos 20 ml de zumo. Exprimimos también 20 ml de zumo de la lima. Si no es temporada de granadas, usamos la misma cantidad de zumo de lima con un poco de colorante fucsia.
  • Ponemos los zumos en un bol con el agua de rosas y añadimos el azúcar glas a cucharadas hasta que obtengamos un glaseado denso, pero que se pueda verter.

receta bundt cake citricos

  • Majamos los pistachos pelados en un mortero, para obtener trozos de tamaño variado, incluso polvillo.
  • Ponemos el bizcocho ya frío encima de una rejilla colocada sobre una bandeja. Vertemos el glaseado por encima a nuestro gusto. Espolvoreamos los pistachos triturados por encima y dejamos secar.

receta bundt cake citricos

Este bundt cake de cítricos tiene todas las bondades de los bizcochos de cítricos, tierno y con un contraste delicioso con la acidez del glaseado, uno de esos bizcochos que siempre triunfan. Y queda precioso con el molde Swirl.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.