Title Image

Bundt cake especiado


Bundt cake especiado

Con este bundt cake especiado seguimos preparándonos para celebrar un año más el Día internacional del bundt cake, el próximo día 15 de noviembre. Nosotros seguimos engrosando nuestro recetario de bundt cakes, esta vez con un bundt cake muy sencillo, rico y vistoso.

Nos hemos basado en la receta de My Baking Addiction, pero hemos preferido usar nuestra receta básica de bizcocho amarillo con harina de repostería, huevos, levadura química, azúcar y sal, porque en la versión original usa un preparado instantáneo para bizcochos.

¿Vosotros qué molde elegiríais? En nuestra tienda tenemos muchos moldes para bundt cakes. Nosotros nos hemos decantado por el Bundt Squared Pan, nos parece un molde original y completamente diferente al resto de moldes: es cuadrado y con unos dibujos que nos recuerdan al Art Noveau.

Lo que hace más atractiva a esta receta de bundt cake es una veta interior hecha con azúcar demerara y especias dulces. Y un baño delicado hecho con azúcar glas, leche y vainilla. ¡Os va a encantar! Y más si lo servís en el stand negro  de Miss Étoile y platos, combinados con un paño de GreenGate.

Receta de bundt cake especiado

Ingredientes:

Para el azúcar especiado:

Para el bundt cake:

Para el glaseado:

Elaboración:

Receta bundt cake especiado

  • En el vaso de un robot de cocina mezclamos el aceite, el azúcar, la crème fraîche (o yogur), la vainilla y los huevos, hasta tener un batido homogéneo.
  • Tamizamos la harina con la levadura y la sal, y la añadimos al batido mezclando hasta tener una masa homogénea.

Receta bundt cake especiado

  • Echamos la mitad de la masa en el molde y rociamos la mezcla de azúcar demerara y especias sobre la masa.
  • Cubrimos con el resto de la masa. Horneamos durante 45 o 50 minutos aproximadamente, o hasta que la punta de un termómetro para bundt cakes se ponga roja al introducirla.

Receta bundt cake especiado

  • Retiramos del horno, dejamos templar durante 15 minutos y desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar completamente.
  • Para hacer el glaseado echamos el azúcar glas en un cuenco y le vamos echando la leche a cucharadas hasta obtener la densidad que queramos. Por último lo aromatizamos con la vainilla.

Receta bundt cake especiado

  • Si el bund cake tuviese mucha barriga se la cortamos para que quede la base plana y asiente bien al servirlo en el stand para tartas.
  • Lo decoramos con el glaseado puesto en una manga pastelera con una boquilla lisa Nº4 para poder trazar bien el dibujo del molde. Dejamos que repose un poco el glaseado y servimos.

Receta bundt cake especiado

Este delicioso y aromático bundt cake especiado no puede ser más apetecible, y más si lo acompañamos con unas buenas tazas espumosas de café muy caliente. Veréis qué celebración del Día internacional del bundt cake tan dulce vais a tener. Y si no, ¡ya nos contaréis!

Receta bundt cake especiado

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.