Title Image

Cheesecake de Nutella y Oreo


Cheesecake de Nutella y Oreo

Mirad qué buena esta receta de cheesecake de Nutella y Oreo que os traemos esta semana. Es muy fácil de hacer y lo que más me ha gustado es que no necesitamos calentar el horno, cosa que se empezará a agradecer en unas cuantas semanas… ¡Vamos, una tarta ideal para el verano!

Para hacer la receta de Kitchen Nostalgia tendréis que preparar dos tipos de cheesecake: uno con Nutella y chocolate negro, y otro aromatizado con vainilla. Aunque lo más que os puede provocar, estoy casi seguro, es la base crujiente hecha con galletas Oreo y avellanas.

El ingrediente que no os puede faltar es esta gelatina que servirá para darle consistencia, pero en la medida justa, para mantener la cremosidad de esta deliciosa cheesecake. ¡Ah! y no se os olvide comprar escamas de chocolate en nuestra tienda, nos servirá para darle un aspecto mucho más apetecible cuando la sirvamos.

Receta de cheesecake de Nutella y Oreo

Ingredientes:

Para la base de Oreo:

  • 50 g de Nutella
  • 50 g de mantequilla
  • 225 g de galletas Oreo
  • 40 g de avellanas tostadas

Para el relleno de queso y Nutella:

Para decorar:

Elaboración:

Para la base de Oreo:

  • Calentamos la Nutella y la mantequilla en un cazo hasta que se fundan, y mezclamos con las galletas y las avellanas trituradas hasta formar una masa homogénea.
  • Cubrimos el fondo de este molde y parte de los bordes. Podemos cubrir todo el borde del molde con acetato antes de poner la base para facilitar el desmoldado. Refrigeramos.

Receta cheesecake de Nutella y Oreo

Para el relleno de Nutella y queso:

  • Mezclamos la gelatina con el agua, y la dejamos reposar.
  • Calentamos los huevos con los 60 g de azúcar al baño María, sin dejar de remover con unas varillas, y cuando hayan espesado le añadimos el queso y la gelatina hidratada. Removemos con las varillas hasta tener una mezcla homogénea y dividimos la mezcla en dos cuencos.

Receta cheesecake de Nutella y Oreo

  • Para hacer el cheesecake de Nutella calentamos la Nutella con el chocolate, dejamos que temple un poco y añadimos la mezcla a uno de los cuencos con la base de huevo y azúcar. Podéis sustituir la Nutella por la crema de cacao y avellanas que más os guste.
  • Le añadimos la mitad de la nata montada y vertemos el relleno de Nutella en el molde. Congelamos cinco o diez minutos.

Receta cheesecake de Nutella y Oreo

  • Para hacer el cheesecake con vainilla le añadimos los 40 g de azúcar, la vainilla, y la otra mitad de la nata montada al otro cuenco de batido de huevo y queso.
  • Vertemos la preparación en el molde, nivelamos la superficie con una espátula y refrigeramos por lo menos ocho horas.

Receta cheesecake de Nutella y Oreo

  • Retiramos de la nevera, desmoldamos con cuidado despegando los bordes con una espátula, retiramos el acetato y pasamos la tarta con cuidado a un stand con ayuda de un elevador.
  • Decoramos con los bombones en la superficie y las escamas de chocolate.

Receta cheesecake de Nutella y Oreo

¿Qué os ha parecido esta cheesecake de Nutella y Oreo que hemos servido en el stand blanco? ¿A que tiene una pinta que está pidiendo hincarle el diente?, ya os digo que yo no lo dudé ni un momento.

Receta cheesecake de Nutella y Oreo

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.