Title Image

Cómo hacer una tarta de lágrimas paso a paso


Cómo hacer una tarta de lágrimas paso a paso

Ya os enseñé en el tutorial de tarta ruffle que es posible decorar de una manera preciosa una tarta totalmente libre de fondant. Con este tutorial de tarta de lágrimas os dejo otro ejemplo.  Es una de las decoraciones más sencillas y a la vez más vistosas que he hecho, así que no tienes excusas para animarte a hacerla, que seguro te sale mejor y más bonita que a mí. La receta de bizcocho y buttercream o ganache puede ser la que tú quieras, pero te dejo una de mis favoritas: la tarta de calabaza.

Ingredientes para el bizcocho:

Elaboración:

  • Lo primero que haremos será cocer en el fuego la calabaza con un poquito de agua para posteriormente triturarla y tener así preparado nuestro puré. Bate en un cuenco las yemas de los huevos (las claras se reservan para más adelante) con el azúcar y a continuación añade el aceite. Es momento de añadir el puré, pero asegúrate de que está frío o por lo menos bastante templado.
  • Añade el buttermilk, el cual puedes comprar o hacer tu misma dejando reposar durante 15 minutos 200 ml de leche semidesnatada con dos cucharadas de zumo de limón o vinagre de manzana.
  • Mezcla aparte la harina, la canela, jengibre, levadura y bicarbonato, y añádelo a la masa tamizando bien.
  • Bate las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla con movimientos suaves y envolventes.
  • Vierte la masa en un molde bien engrasado con mantequilla y hornea el bizcocho a 180 º durante 55 minutos aproximadamente.

Ingredientes para el buttercream:

Elaboración:

  • Bate la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente durante un par de minutos a velocidad alta. Añade el azúcar bien tamizado y vuelve a batir a velocidad baja hasta que el azúcar se integre.
  • Por último añade el queso y la vainilla y bate otro poco más, primero a velocidad baja para terminar a velocidad alta.

Tutorial tarta lágrimas

Lo primero que debes tener listo es tu tarta completamente cubierta con el buttercream. Elige los colores que quieras usar. Como has visto yo he optado por hacer la tarta en blanco y las lágrimas en rosa y verde agua. Hice el buttercream en su color natural y dejé una pequeña cantidad para teñir de los dos colores.

Esta tarta admite diferentes tipos de boquilla, siempre y cuando no sean muy grandes. Aunque todo depende del tamaño de tu tarta. Esta era de unos 15 centímetros de diámetro y para las lágrimas usé la boquilla 13 de PME, que aunque pueda parecer grande, ya veréis que es bastante pequeña, pero puedes optar por boquillas como la 21, 22 o 32 de Wilton.

Tutorial tarta lágrimas

Antes de ponernos a decorar, es necesario hacer unos caminos guías que nos ayudarán a que todas nuestras lágrimas vayan rectas y que además tengan la misma distancia entre unas y otras. Para ello te puedes ayudar de una regla o una paleta alisadora como hice yo.

Tutorial tarta lágrimas

Llega por fin el momento de decorar. Empieza por el color que quieras y recuerda dejar una línea entre columna y columna de lágrimas para hacer las del otro color. Empieza siempre de abajo a arriba. Para hacer el efecto de lágrima o gota debes apretar la manga pastelera en un primer momento, para soltar posteriormente y dejar arrastrar un poco el buttercream hacia arriba.

Tutorial tarta lágrimas

Cuando terminemos con el color rosa, repetiremos el proceso con el verde agua. Recuerda, siempre de abajo hacia arriba.

tutorial-tarta-lagrimas-6

Como has podido comprobar, la tarta de lágrimas no tiene la menor complicación y admite todas las variantes que tu gusto e imaginación le quieran dar, tanto en la forma de la boquilla como en los colores. ¡Animaos con ella!

Mirta

Mi verdadera profesión está en la educación. Soy profesora de Infantil y lo cierto es que no me imagino trabajando en otra cosa, pues para mi no hay nada más bonito. Todo el tiempo libre que tengo lo dedico a mi blog: Dulce sentimiento con el que siento que puedo desarrollar mi lado más creativo. Desde pequeña me ha gustado pintar, coser, hacer punto de cruz...todo lo que permitiera dar rienda suelta a mi imaginación y creatividad, pero desde que la repostería y la fotografía han llegado a mi vida han entrado pisando tan fuerte que ya ocupan una parte muy importante de ella.