Title Image

Cupcakes con bigotes para el Día del Padre


Receta magdalenas con bigotes para el Día del Padre

Cupcakes con bigotes para el Día del Padre

Os proponemos estos cupcakes de chocolate con bigotespara el Día del Padre son muy fáciles de hacer y muy resultones, y estamos seguros de que a vuestros padres les van a encantar, sobre todo si son chocoadictos.

Lo primero será hacernos con unas cápsulas, un buen cacao en polvo, que como ya habréis notado es algo que venimos usando desde hace tiempo… ¡Y es que es buenísimo! Os recomendamos que lo probéis. Y atención al cacao Intense Deep black, porque ¡os va a flipar!

En la receta original decoran los cupcakes con bigotes de chocolate, así que para hacerlos hemos usado las pepitas de Valrhona. Ah, y que no se os olvide tener lista una bandeja para magdalenas para que salgan perfectas.

Receta de cupcakes de chocolate con bigotes

Ingredientes (para 14 unidades):

Para la masa:

Para el buttercream:

Para los bigotes de chocolate:

Elaboración:

Para las magdalenas:

Receta magdalenas con bigotes para el Día del Padre

  • En un cuenco aparte mezclamos el huevo, el yogur griego, el aceite y la vainilla. Después lo mezclamos con el tamizado con azúcar en un robot de cocina.
  • Añadimos el agua hirviendo poco a poco mientras mezclamos con un batidor flexible, con la velocidad al mínimo.

Receta magdalenas con bigotes para el Día del Padre

  • Llenamos las cápsulas hasta la mitad y horneamos durante 15 o 18 minutos.
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Receta magdalenas con bigotes para el Día del Padre

Para la buttercream:

  • Blanqueamos la mantequilla en el robot de cocina y añadimos el azúcar glas poco a poco, añadimos la vainilla y la nata, y continuamos batiendo hasta que tengamos una crema esponjosa.
  • Echamos la buttercream en una manga pastelera con esta boquilla y escudillamos tres gotas, una sobre otra y disminuyendo el diámetro, sobre cada cupcake. Recordad que los cupcakes deben estar a temperatura ambiente o fríos.

Receta magdalenas con bigotes para el Día del Padre

Para hacer los bigotes de chocolate y decorar las magdalenas:

  • Echamos el chocolate fundido en una manga pastelera con esta boquilla y dibujamos 12 bigotes de chocolate sobre una hoja de papel de horno puesta sobre una bandeja que esté muy fría (yo la pongo en el congelador) para que el hilo del chocolate no se expanda demasiado al caer sobre el papel.
  • Empezad dibujando la silueta del bigote y luego rellenáis haciendo un zigzag en el interior. Dejamos endurecer metiéndolos 20 minutos en la nevera. 
  • Levantamos los bigotes con cuidado y coronamos las magdalenas con ellos.

Receta magdalenas con bigotes para el Día del Padre

Y bien ¿qué me decís de estos cupcakes de chocolate con bigotes? A nosotros nos han flipado y hemos dejado la bandeja vacía en un santiamén. Ah, pero esto no se ha acabado aquí, recordad que en el blog tenéis más recetas para papá, para agasajar a vuestros padres en su día.

Receta magdalenas con bigotes para el Día del Padre

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.