Title Image

Cupcakes sangrientos para Halloween


Cupcakes sangrientos para Halloween


Estos cupcakes sangrientos y apuñalados son fantásticos para cualquier fiestecilla de Halloween: imaginaos a vuestros peques con la boca abierta ante esos cuchillitos tan monos y esa cobertura sanguinolenta…

Para los cupcakes hemos utilizado una masa muy habitual de vainilla, inspirada en esta fórmula de Alma. Y como cobertura utilizamos nuestra receta de buttercream.

Lo que hace tan especiales a estos cupcakes de Halloween, y os hará triunfar en las celebraciones de hallowineras, son los cuchillos de glasa y el rastro sanguinolento que hacemos con un poco de sirope de fresa. Son fáciles de hacer y muy llamativos. Y si además usamos unas cápsulas de colores halloweeneros y los servimos en unas lindas blondas de telaraña y un stand negro, nos harán la ola.

Cupcakes sangrientos

Ingredientes (para 12 cupcakes):

Masa de cupcakes

Cobertura de buttercream

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 g de icing sugar
  • Cuatro cdas. de leche

Decoración

Elaboración:

Cupcakes

receta cupcakes sangrientos

  • En otro bol ponemos el aceite con el azúcar y batimos a velocidad baja con un robot o con varillas eléctricas. Agregamos los huevos de uno en uno.

receta cupcakes sangrientos

  • Añadimos entonces la leche con la pasta de vainilla, homogeneizamos y agregamos los sólidos reservados. Batimos a baja velocidad hasta obtener una masa homogénea.
  • Distribuimos la masa en las 12 cápsulas preparadas, colocamos los moldes en una bandeja de horno y cocemos los cupcakes en el horno a 180ºC durante unos 25 minutos.
  • Sacamos los cupcakes, probamos con una brocheta que estén cocidos y los pasamos a una rejilla para enfriar.

Buttercream

  • Pasamos el icing sugar por un tamiz a un bol. Agregamos la mantequilla ablandada y la leche.

receta cupcakes sangrientos

  • Batimos durante un minuto a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes.
  • Una vez esté todo integrado, batimos durante cinco minutos a velocidad máxima. La consistencia final de nuestro buttercream tiene que ser similar a la de un helado.

Acabado

  • Pasamos el buttercream a una manga pastelera con boquilla grande rizada y adornamos los cupcakes fríos. Los llevamos un rato a la nevera para que el buttercream se ponga un poco firme.

receta cupcakes sangrientos

receta cupcakes sangrientos

No me digáis que no quedan remonísimos y macabros estos cupcakes sangrientos para Halloween… Hala, ya tenéis todas las instrucciones para asesinar cupcakes como está mandado.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.