Title Image

Dalkys de chocolate caseros


Dalkys de chocolate caseros

Estos dalkys de chocolate caseros, para los que nos hemos inspirado en esta receta, ya os digo yo que son un vicio. Además a mí me retrotraen a mi adolescencia, porque era superforofa. Lo cual quiere decir que el dalky como producto tiene ya un zurrón de años. Corramos un tupido velo sobre esta cuestión.

Replicar el dalky es francamente fácil porque no se trata más que de una crema de chocolate coronada con rica nata montada. La crema de chocolate la podemos espesar sin más con un almidón de maíz, la maicena de toda la vida. Endulzamos un poco y ya lo tenemos.

Ni que decir tiene que cuanto mejor sea el cacao en polvo, mejor y más profundo será el sabor de la crema de chocolate; para eso hemos empleado un magnífico cacao en polvo Valrhona. Para presentar los dalkys de chocolate caseros hemos usado los lindos tarros de Weck que son de nuestros utensilios favoritos para presentar postres en vasitos.

Dalkys de chocolate caseros

Ingredientes (para 4-5 tarros de 220 ml):

Crema de chocolate

Nata montada de adorno

Elaboración:

Crema de chocolate

receta dalkys chocolate caseros

  • Agregamos el azúcar y el cacao en polvo; llevamos al fuego suave y calentamos sin dejar de remover con varillas para que no se pegue en el fondo y no se formen grumos.

receta dalkys chocolate caseros

  • Distribuimos la crema entre los vasitos. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y luego metemos los tarros en la nevera para que acabe de ponerse firme, tapados para que no se reseque la superficie.

receta dalkys chocolate caseros

  • Cuando la crema de chocolate esté bien firme, preparamos el adorno de nata montada. Pesamos la nata, que deberá estar bien fría, en el bol de la batidora sobre la báscula; añadimos el extracto de vainilla y la montamos a velocidad media-alta.

receta dalkys chocolate caseros

receta dalkys chocolate caseros

Si queréis poder tapar con su tapita estos tarros de dalkys de chocolate caseros no tenéis más que dividir la crema de chocolate y la nata montada entre un mayor número de vasitos, para que el conjunto quede más bajo. Pero con la nata desbordante quedan preciosos y son perfectos para fiestas infantiles y de todo tipo.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.