Title Image

Galettes mini de frutas rojas


Galettes mini de frutas rojas

¿Os acordáis de las galettes, esas tartas sencillísimas con una base de masa y un relleno de frutas? Pues hoy hacemos unas galettes mini de frutas rojas, en formato individual, igual de ricas que las galettes grandes, pero con una presentación mucho más cuca.

En el blog ya tenemos alguna galette en formato de tarta grande, como la deliciosa galette de peras y vainilla, la galette de higos frescos y la galette de frutas con hojaldre rápido; sin duda son de mis dulces favoritos, porque con un esfuerzo mínimo el resultado es fantástico. Y además son muy vistosas.

Otro factor que las hace muy sencillas es que no te hace falta ningún molde, con tener una buena bandeja de horno basta. Aunque os recomiendo esta fuente de terracota que usé en la galette de peras y que deja la base de masa maravillosamente crujiente.

Galettes mini de frutas rojas

Ingredientes para 4 galettes:

Masa quebrada

Relleno de frutas rojas

  • 400 g de frutas rojas (frambuesas, arándanos, moras o una mezcla)
  • 50 g de azúcar, más algo adicional para espolvorear
  • Una cda. colmada de maicena
  • Una cdta. de extracto de vainilla

Elaboración:

  • La masa quebrada la podemos usar comprada, sin duda, pero si queremos hacerla casera seguiremos las instrucciones de nuestro artículo sobre cómo hacer masa quebrada. Dejamos reposar la masa en el frigorífico, bien envuelta en plástico, por lo menos un par de horas.

galettes mini de frutas rojas

  • Sacamos la masa quebrada de la nevera y la dejamos que se vaya atemperando mientras preparamos el relleno de las galettes. Ponemos en un bol las frutas rojas lavadas y secadas con papel de cocina lo mejor que podamos.
  • Agregamos el azúcar y la maicena. La maicena se usa para que absorba los jugos que suelta la fruta en la cocción y no mojen en exceso la masa quebrada. Añadimos igualmente el extracto de vainilla. Mezclamos bien, pero con delicadeza porque, especialmente si usamos frambuesas, son delicadas.

galettes mini de frutas rojasgalettes mini de frutas rojas

  • Enharinamos la encimera y dividimos la masa quebrada templada en cuatro porciones iguales. Las extendemos con un rodillo en forma circular, hasta que tengan más o menos 18-20 cm de diámetro. Las ponemos encima de un papel de hornear, de dos en dos.
  • Repartimos el relleno entre las cuatro bases de galette, dejando un margen alrededor de por lo menos 3 cm.

galettes mini de frutas rojas

  • Volvemos el borde de la masa hacia dentro, arropando el relleno, y haciendo pliegues a cada tanto en la masa para que se sujete.
  • Procedemos de igual manera con todas las bases de masa y por último espolvoreamos un poco de azúcar por encima de la masa y el relleno. El borde de masa se puede pintar con huevo batido si nos gusta, para darle más color al cocerse.

galettes mini de frutas rojas

  • Si usamos la fuente de terracota, la ponemos previamente a calentar dentro del horno unos 10 minutos y luego colocamos el papel de hornear con las tartaletas sobre ella. Si usamos una bandeja de horno corriente ponemos directamente las tartaletas con el papel sobre ella. Cocemos las galettes mini 30 minutos, hasta que la masa esté dorada. Las sacamos a enfriar sobre rejilla, con su papel.

galettes mini de frutas rojas

Como siempre, una galette bien hecha, con una buena masa para la base y un buen relleno, es un dulce delicioso y que requiere relativamente poco esfuerzo. Y estas galettes mini con frutas rojas dejarán a vuestros invitados al té con la boca abierta. Imaginadlo.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.