Title Image

Galletas araña de Halloween


Galletas araña de Halloween


Estas galletas araña de Halloween tienen una masa muy parecida a nuestras galletas de mantequilla de cacahuete, que como ya advertí, son altamente adictivas. Pues ahora les añadimos una araña de chocolate para convertirlas en simpatiquísimas galletas para Halloween.

Como veis en las fotos, el cuerpo de la araña es un bombón o trufa y las patitas se hacen con chocolate fundido. Aunque os parezcan complicadas, con un poco de organización y si leéis bien la receta os aseguro que no lo son. Esta receta tan graciosa procede de este blog.

Para las fiestas de Halloween tenéis en la tienda todo tipo de complementos que se os puedan ocurrir para hacer dulces divertidos y originales para esta fiesta, como el stand negro o los ojitos de azúcar que hemos usado para las arañas. Mirad cómo os ponen ojitos, decidles algo, ajó…

Galletas araña de Halloween

Ingredientes:

Elaboración:

galletas arana

  • Añadimos al batido el huevo y el extracto de vainilla. Mezclamos para homogeneizar. Agregamos entonces los sólidos y mezclamos todo bien. Debe quedar una masa manejable, con la que se puedan hacer bolitas sin que se peguen casi a las manos. Si la masa estuviera muy pegajosa, echamos más harina.

galletas arana

  • Dividimos primero la masa por la mitad (guardamos una mitad en la nevera mientras trabajamos la otra). Cortamos la primera mitad en 12 porciones (podemos ir pesándolas para ser más exactos, salen galletas de unos 30 g) y hacemos bolitas con ellas.
  • Vamos colocando las bolitas en una bandeja con papel de hornear o con un tapete. Aplanamos un poco las bolitas con la mano.

galletas arana

  • Cocemos la primera bandeja 10 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Al cabo de ese tiempo sacamos la bandeja y, usando la mano de un mortero, hacemos un hueco en el centro de cada galleta para colocar luego los bombones.
  • Devolvemos las galletas al horno y las cocemos otros 10 minutos a la misma temperatura. Sacamos a enfriar a una rejilla.
  • Procedemos de igual manera con la mitad de la masa que habíamos dejado en la nevera. En total tendremos 24 galletas hermosas.

galletas arana

  • Según se van enfriando las galletas colocamos los bombones en el huequito, para que con el propio calor de la galleta se fundan ligeramente y se peguen.
  • Por último, fundimos en un cuenco en el microondas el chocolate fondant, con mucho cuidado y poco a poco, removiendo para que no se recaliente. Cuando esté fluido lo pasamos a un biberón dosificador. También se puede usar una manga pastelera, cortándole un piquito pequeño.

galletas arana

  • Hacemos las patas de las arañas con el chocolate fundido y dejamos secar. Ponemos dos pegotitos en cada bombón para pegar los ojos de azúcar, lo que haremos con mucho cuidado; podemos usar unas pinzas. Dejamos secar todo.

galletas arana

Imaginaos la impresión que les pueden hacer estas divertidas galletas araña de Halloween a vuestros peques… perfectas para darles una sorpresa, ¿no os parece?

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.