Title Image

Galletas ataúd para Halloween


Galletas ataúd para Halloween

Estas galletas ataúd para Halloween son facilísimas de hacer con un remonísimo cortador en forma de ataúd y quedan divinas con un esfuerzo mínimo. A vuestros peques les encantarán e incluso las podéis preparar con ellos.

Para hacer estas empanadillas dulces con forma de tumba, inspiradas en las de este blog, hemos usado una masa quebrada dulce que aromatizamos con cacao para que resalten mejor los dibujos de glasa. Es muy fácil de hacer y solo requiere un reposo para asentarla.

El relleno podéis elegirlo a vuestro gusto; yo he usado una rica mermelada de arándanos. Bien es cierto que no cabe mucho relleno, pero le da mucha gracia a la masa de chocolate.

Galletas ataúd para Halloween

Ingredientes (para 14-15 galletas rellenas):

Galletas de mantequilla y chocolate

Glasa para la telaraña

  • Una clara de huevo (o 50 g de clara pasterizada)
  • 210 g de azúcar glas

Elaboración:

Galletas de mantequilla y chocolate

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula. Pasamos la harina de repostería por un tamiz o colador junto con el cacao en polvo y el azúcar glas, a un bol.
  • Agregamos la mantequilla fría y mezclamos con las puntas de los dedos o con la pala del robot, si lo tenemos, hasta que obtengamos una mezcla más o menos arenosa. Entonces agregamos el agua fría y mezclamos bien, hasta obtener una bola, pero sin pasarnos. Hacemos una torta con la masa, la envolvemos en plástico y la dejamos reposar en la nevera por lo menos una hora.

  • Cuando haya reposado la masa, la sacamos, dejamos que se atempere un poco para poderla estirar bien con el rodillo y la estiramos a un grosor de 2-3 mm sobre la mesa enharinada. Con el cortador de ataúd cortamos galletas intentando aprovechar bien la masa. Los recortes se pueden reunir y volver a cortar, pero es mejor dejarlos reposar por lo menos 30 minutos para que no se deforme la masa en la cocción.

receta galletas ataud

  • Una vez que tenemos cortadas las formitas, rellenamos la mitad de ellas con un poco de jalea o mermelada a nuestro gusto; cerramos la empanadilla dulce con otra galleta y sellamos los bordes con un tenedor.
  • Procedemos de igual manera hasta acabar todas las galletas y las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cocemos las galletas 25-30 minutos a 180ºC. Cuando estén cocidas, las sacamos a enfriar sobre rejilla.

receta galletas ataud

Glasa real

  • Ponemos la clara en un bol, empezamos a batir a velocidad baja (con la pala, si usas un robot), al tiempo que vamos añadiendo el azúcar glas a cucharadas. Una vez añadido todo el azúcar, seguimos batiendo hasta que la glasa se ponga de color blanco y tenga la consistencia de la pasta de dientes, más o menos.
  • Pasamos la glasa con una espátula a una manga pastelera desechable y la cerramos. Cortamos el pìco de la manga para poder hacer los dibujos en las galletas.

receta galletas ataud

  • Dibujamos con la manga una telaraña con una arañita colgando en cada una de las galletas y dejamos secar la glasa. Y listas para Halloween.
  • Ojo con apilar las galletas, mejor guardarlas en una sola capa en cajas porque el dibujo de glasa es delicado.

receta galletas ataud halloween

Ya veis qué fácil es hacer un dulce de Halloween tan vistoso como estas galletas ataúd de Halloween. Que las van a disfrutar pequeños y mayores, porque además están riquísimas con su rellenito jugoso.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.