Title Image

Galletas de té matcha y chocolate


Receta galletas de chocolate y matcha

Galletas de té matcha y chocolate

Empezamos nuevo año con estas galletas de chocolate y té matcha que quedan muy monas, sobre todo si usáis estos sellos de Nordic Ware. Tenéis en nuestra tienda otros sellos con diversos dibujos que podréis usar también.

La clave de estas galletas está en usar té matcha para cocinar, pasta de vainilla y un buen chocolate blanco, a nosotros nos gustan los callets de chocolate blanco de Callebaut, pero en neustra tienda online podéis encontrar otras marcas de chocolates, todas de muy buena calidad.

Hemos seguido al pie de la letra la receta original, salvo por la cobertura de chocolate que la hemos usado solo en la base de las galletas. Veréis que es una receta rápida de preparar, pero lo mejor es que puede ser un desayuno invernal delicioso y que gustará a todos en casa.

Receta de galletas de té matcha

Ingredientes:

Elaboración:

Receta galletas de chocolate y matcha

  • Añadimos el tamizado, la leche y la vainilla, y mezclamos hasta tener una masa homogénea.
  • Formamos un rollo con la masa, la cubrimos con papel film y la refrigeramos durante 20 minutos aproximadamente.

Receta galletas de chocolate y matcha

  • Calentamos el horno a 170º C., dividimos la masa en piezas de 40 gramos, formamos bolas, las pasamos por harina, las ponemos sobre una bandeja para galletas cubierta con papel de horno y aplicamos los sellos presionando con cuidado sobre cada bola de masa.
  • Cortamos con un cortapastas para dejar las orillas bien formadas.

Receta galletas de chocolate y matcha

  • Pasamos un pincel sobre cada galleta con cuidado para eliminar el exceso de harina y horneamos entre 12 y 15 minutos.
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Receta galletas de chocolate y matcha

  • Mezclamos el chocolate fundido con la cucharada de té matcha con ayuda de unas varillas pequeñas.
  • Pasamos la base de las galletas por el chocolate de matcha y las refrigeramos hasta que endurezca el chocolate.

Receta galletas de chocolate y matcha

¿Qué os han parecido estas galletas de chocolate y matcha? A nosotros nos han encantado y las hemos disfrutado con una deliciosa taza de café para entrar en calor…¿Os animáis a hornearlas?

Receta galletas de chocolate y matcha

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.