Title Image

Galletas cinnamon roll para Navidad


Galletas cinnamon roll para Navidad

Este fin de semana hemos preparado estas ricas galletas cinnamon roll para Navidad y seguramente pasarán a formar parte del surtido de galletas navideñas que siempre tenemos en casa para esta temporada. Sí, porque cada año añado una receta más… ¡Y unos cuantos kilos también! ¡Pero qué ricas están!

La receta original es de Sallys Baking addiction, y nos ha parecido muy fácil de hacer. Estas galletas son tan sencillas que solo vais a necesitar harina de repostería, canela de Ceilán en polvo, mantequilla, levadura química, azúcar, un huevo y extracto de vainilla y azúcar glas… Y unas cucharas medidoras que os van a facilitar la medición de los ingredientes… Si no las tenéis ya sabéis qué regalo pedirle a los Reyes.

Seguro que estas galletas os van a encantar, pero de cualquier forma os recomendamos que os paséis por nuestra sección de Navidad, seguro que encontráis muchas cosas de vuestro gusto.

Galletas cinnamon roll

Ingredientes (para 30 galletas):

Para la masa:

Para el relleno:

Para el glaseado:

Elaboración:

Para hacer la masa

  • Mezclamos en un cuenco la harina, la levadura química y la sal. Reservamos.
  • Batimos la mantequilla y el azúcar en un robot de cocina hasta blanquear, y añadimos el huevo junto con la vainilla. Mezclamos hasta que el huevo se haya incorporado completamente a la masa.

Receta galletas cinnamon roll 3

  • Añadimos los ingredientes secos y mezclamos. La masa se debería poder trabajar sin problema y hacer un rollo con facilidad, en caso contrario podríamos añadir harina a cucharadas (no más de 50 gramos) hasta conseguir la firmeza deseada, y trabajarla un poco más.
  • Dividimos la masa en dos partes iguales y formamos con cada una un rectángulo de aproximadamente 23 x 18 centímetros sobre una hoja de papel de horno espolvoreada con harina y con ayuda de un rodillo, también podéis usar una hoja de silicona.

Receta galletas cinnamon roll 4

Para el relleno:

  • Mezclamos el azúcar con la canela de Ceilán en polvo en un cuenco y pincelamos una cucharada de mantequilla fundida en cada rectángulo. Espolvoreamos la mezcla de azúcar y canela sobre la mantequilla.
  • Enrollamos con cuidado ayudándonos con el papel de horno o con la hoja de silicona. Refrigeramos dos horas por lo menos.

Receta galletas cinnamon roll 5

  • Calentamos el horno a 180º C, preparamos una bandeja para galletas antiadherente y cortamos los rollos de masa en rodajas de un centímetro y cuarto aproximadamente.
  • Horneamos durante diez u once minutos, o hasta que los bordes estén dorados, retiramos del horno, dejamos templar 15 minutos y las pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Receta galletas cinnamon roll 6

Para el glaseado:

  • Mezclamos el azúcar glas, la leche y el extracto de vainilla removiendo hasta formar la cobertura.
  • Cuando las galletas estén frías las rociamos con el glaseado formando hilos. Con esta receta salen 30 galletas.

Receta galletas cinnamon roll 7

Nos han salido 30 galletas cinnamon roll para Navidad que son un verdadero vicio, así que tenedlo en cuenta, tal vez os convendría duplicar las cantidades. De todas maneras, si os sobran podéis guardarlas en bolsas o en nuestras nuevas cajas navideñas y tendréis un regalo estupendo para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Receta galletas cinnamon roll 2

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.