Title Image

Galletas de San Valentín


Receta galletas corazón para San Valentín

Galletas de San Valentín

Os proponemos estas preciosas galletas corazón para San Valentín… ¿Verdad que roban el corazón? Pues lo mejor es que son superfáciles de hacer y con ellas vais a terminar de conquistar dulcemente a vuestro San Valentín.

Solo vais a necesitar hacer una masa de mantequilla con harina de repostería aromatizada con limón, pasta de vainilla y aroma de cereza, y usar estos cortadores para darles forma de corazón… ¡no tardarán ni 10 minutos en el horno!

Lo más chulo viene con la decoración hecha con fondant blanco de SweeArt y unas pinceladas de pintura rosa, pintura cobre, pintura dorada y pintura cereza. Nosotros procuramos seguir este diseño, pero dejamos libre vuestra creatividad para que hagáis vuestras propias pinceladas.

Receta de galletas corazón con fondant

Ingredientes:

Para la masa de mantequilla:

Para decorar:

Elaboración:

Receta galletas corazón para San Valentín

  • Añadimos la vainilla, el zumo de limón, el aroma de cereza y el huevo, mezclamos y agregamos el tamizado de harina.
  • Dividimos la masa en cuatro partes, formamos bolas y las extendemos con un rodillo. Vais a necesitar harina en la mesa de trabajo.

Receta galletas corazón para San Valentín

  • Cortamos la masa con un cortador-corazón y vamos colocando los corazones en la bandeja para galletas. Horneamos entre 12 y 15 minutos, o hasta que la orilla esté dorada.
  • Retiramos del horno, dejamos templar 20 minutos y las pasamos  a una rejilla para enfriarlas.

Receta galletas corazón para San Valentín

  • Para decorarlas extendemos el fondant blanco con un grosor de cuatro milímetros, y cortamos con el mismo cortador que hemos usado para las galletas.
  • Pincelamos un poco de pegamento comestible en la parte trasera de los corazones de fondant. El pegamento comestible lo podéis sustituir por agua, o sirope de maíz.

Receta galletas corazón para San Valentín

  • Pegamos los corazones a las galletas presionando ligeramente con los dedos la superficie del fondant.
  • Las ponemos sobre la rejilla y dejamos que sequen unos minutos.

Receta galletas corazón para San Valentín

Receta galletas corazón para San Valentín

Con estas galletas de corazón para San Valentín aumentamos nuestro recetario para esta fecha. No os olvidéis pasar por aquí y ver si hay otras recetas que os gusten para robar el corazón a vuestras medias naranjas.

Receta galletas corazón para San Valentín

 

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.