Title Image

Galletas nido para Pascua


Galletas nido para Pascua


Estas galletas nido para Pascua son tan fáciles como bonitas, para dejar a los peques de la casa con la boca abierta, ¿no os parece? Curiosamente usamos una masa casi idéntica a la de estas galletas de limón, pero con un formado distinto conseguimos otro resultado. Porque una masa básica como esta tiene muchos usos.

Los niditos de galleta los rellenamos con unos minihuevos de chocolate remonísimos como si alguien estuviera empollando las galletas. La fórmula procede de este blog y parece mentira lo que se consigue con una idea tan sencilla.

Os recordamos que en nuestra tienda tenéis todo lo necesario no solo para hacer estas galletas de nido, como los minihuevitos, sino todo tipo de material con motivos de Pascua para esta Fiesta.

Galletas nido para Pascua

Ingredientes:

Elaboración:

receta galletas nido pascua

  • Agregamos el huevo y el extracto de vainilla, y mezclamos bien. No se llega a homogeneizar del todo; es normal.
  • Añadimos a continuación los sólidos y mezclamos hasta formar una bola.

receta galletas nido pascua

  • Vamos tomando porciones de unos 20 g, que iremos pesando en la báscula. Las rodamos en las manos para formar bolitas y las pasamos a una bandeja o plato con azúcar, donde las rebozamos.
  • Ponemos las bolitas en una bandeja de galletas forrada con papel de horno o con un tapete.

receta galletas nido pascua

  • Aplastamos un poco las bolitas con la mano. Cocemos las galletas en el horno a 175ºC durante 14-15 minutos; no hace falta que lleguen a dorarse, con ese tiempo es suficiente para que se cuezan y queden blanquitas.

receta galletas nido pascua

  • Las pasamos a una rejilla y esperamos a que se enfríen un poco, unos 3-4 minutos. Entonces ponemos en cada una tres minihuevitos mientras aún estén blanditas, presionando un poco para que queden encajados. No hay que poner los huevos mientras las galletas estén muy calientes, pues la cobertura de azúcar tiende a resquebrajarse. Dejamos enfriar del todo.
  • Los huevos en muchos casos no llegan a quedarse pegados del todo; si queréis que queden perfectamente pegados podemos poner en el hueco que hagamos un pegotito de chocolate blanco o de glasa.

receta galletas nido pascua

Ya veis como en un pispás tenemos unas preciosas galletas nido para Pascua, para celebrar esta fiesta con un dulce que les va a encantar a los críos de la casa. E incluso a los adultos…

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.