Title Image

Galletas red velvet para San Valentín


Galletas red velvet para San Valentín

Galletas red velvet para San Valentín… ¿qué mejor que unas galletas rojas con un corazón blanco para festejar San Valentín? La fórmula de estas galletas, tomada de este blog, es facilísima pues no lleva mantequilla ni huevos montados y se hace literalmente en un momento.

La gracia de estas galletas está en el corazoncito que las acompaña, que moldeamos con Candy Melts de color blanco, un ingrediente muy fácil de manejar y que siempre queda bien, en unos moldes 3D. Y también en el contraste de colores; el color rojo de las galletas se lo damos con colorante comestible rojo extra.

Para hacer estas galletas tan grandotas y bonitas tenemos en la tienda todo lo que necesitáis, desde el molde para hacer los corazones al colorante rojo brillante perfecto para San Valentín, pasando por las blondas de corazón.

Galletas red velvet para San Valentín

Ingredientes (para 6 galletas):

Masa de galleta red velvet

Corazones blancos

Elaboración:

Corazones blancos

  • Colocamos los Candy Melts en un bol apto para microondas. Conectamos la función de descongelado de minuto en minuto, removiendo los Candy entre medias hasta obtener una mezcla fluida que se pueda verter.
  • Pasamos la mezcla derretida a un biberón o a una manga desechable y llenamos los huecos del molde. Golpeamos el molde sobre la encimera cada vez que rellenamos un hueco, para que se alise la superficie. Haremos más de seis corazones por si acaso estropeamos alguno.

receta galletas red velvet san valentin

Galletas red velvet

receta galletas red velvet san valentin

receta galletas red velvet san valentin

  • Pesamos en la báscula la masa obtenida y la dividimos en seis porciones iguales. Rodamos cada porción entre las manos para hacer una bolita, las rebozamos ligeramente en azúcar y las ponemos en la bandeja preparada. Las aplastamos un poco con la mano.

receta galletas red velvet san valentin

  • Cocemos las galletas en el horno ya caliente unos 12-15 minutos, hasta que se noten secas por encima.
  • La sacamos y sobre el mismo papel las trasladamos a una rejilla.

receta galletas red velvet san valentin

  • Para desmoldar los corazoncitos, invertimos el molde sobre un plato y damos golpecitos por el revés de cada corazón. Caen muy fácilmente.
  • Mientras las galletas están aún templadas colocamos un corazón candy sobre cada una, que se fundirá ligeramente y quedará pegado. Dejamos enfriar del todo.

receta galletas red velvet san valentin

Imaginaos tomando estas galletas red velvet de San Valentín para desayunar con vuestro o vuestra tortolito o tortolita… Por el estómago se llega al corazón, así os lo digo. A por ellas.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.