Title Image

Kinder Delice gigante


receta kinder delice gigante

Kinder Delice gigante

Sabéis que nos encanta tanto como a vosotras replicar dulces comerciales, como este Kinder Delice gigante: nada más fácil que dos capas de bizcocho de chocolate tipo genovesa rellenas de nata montada y mascarpone, y cubiertas por una golosona cobertura de chocolate. ¡El resultado es fantástico!

Inspirándonos en esta receta, para el bizcocho genovés de chocolate hemos usando un excelente molde rectangular para brownie de la marca Wilton de 18 x 28 cm que da un resultado magnífico.

Ni que decir tiene que este Kinder Delice gigante será más rico cuanto de mayor calidad sea el chocolate y el cacao en polvo empleados; en nuestra tienda tenéis una amplia variedad de coberturas de chocolate y algunos de los cacaos en polvo más ricos del mercado.

Receta de Kinder Delice

Ingredientes:

Bizcocho de chocolate

Relleno

Cobertura

Elaboración:

Bizcocho de chocolate

receta kinder delice gigante

  • En un bol, montamos las claras con un robot con varillas o con batidora de varillas eléctricas, hasta que empiecen a estar bien espumosas. Sin dejar de batir, vamos añadiendo 70 g de azúcar a cucharadas para que se integre perfectamente. Seguimos montando hasta que al tomar un poco de merengue y frotarlo entre el índice y el pulgar no se note el granillo del azúcar, pero no debe quedar duro del todo, sino suave como se ve en la foto para mezclarlo mejor.

receta kinder delice gigante

  • En un bol aparte, montamos las yemas con los 30 g de azúcar restante hasta que esponjen y blanqueen con batidora de varillas. Mezclamos las yemas montadas con el merengue, con una espátula y movimientos suaves y envolventes para que no se bajen.
  • Agregamos entonces los sólidos previamente tamizados y volvemos a mezclar con delicadeza. Una vez que esté homogénea, pasamos la masa al molde preparado anteriormente y alisamos la superficie con la espátula.

receta kinder delice gigante

  • Cocemos el bizcocho a 180 °C, en el tercio inferior del horno ya caliente, durante 25-30 minutos. Probamos que el bizcocho esté cocido pinchando el centro con una brocheta y lo sacamos. Desmoldamos tirando del papel o invirtiendo el molde sobre una rejilla, y dejamos enfriar por completo.
  • Cuando el bizcocho esté frío, recortamos la parte superior, si tuviera demasiada joroba, y cortamos en dos planchas de igual espesor con una lira o un cuchillo afilado. Reservamos.

receta kinder delice gigante

Relleno

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula.
  • Ponemos el mascarpone frío con el azúcar en un bol y los batimos ligeramente con varillas eléctricas o robot con pala para ablandarlo. Agregamos la nata líquida y el estabilizante (si lo usamos), y montamos la mezcla con varillas hasta que este firme. El estabilizante no es imprescindible, pero si no vamos a consumir el pastel de inmediato ayuda a mantener la firmeza del relleno.

receta kinder delice gigante

Montaje del Kinder Delice

  • Extendemos el relleno de mascarpone y nata preparado sobre la capa de bizcocho inferior. Colocamos encima la segunda capa de bizcocho y apretamos ligeramente para que el relleno se extienda bien por todo el interior. Rebañamos los laterales con una espátula acodada para igualar la crema.

receta kinder delice gigante

  • Preparamos la cobertura de chocolate: pesamos los ingredientes en la báscula. Ponemos en un cazo el chocolate de cobertura, la crema de chocolate y avellanas y el aceite de girasol. Calentamos a fuego muy suave hasta que todo se derrita y obtengamos una cobertura líquida.
  • Con el bizcocho relleno colocado sobre una rejilla y a su vez sobre una bandeja de horno, vertemos la cobertura de chocolate extendiéndola por toda la superficie, si fuera necesario, con una espátula acodada. Metemos el bizcocho así cubierto en la nevera para que la cobertura se solidifique. Para servirlo, cortamos en cuadrados.

receta kinder delice gigante

Ya veis qué fácil es este Kinder Delice gigante, especial para los muy chocolateros, que a pesar de ser gigante puedes comer en porciones tan pequeñas como te apetezca, servido en nuestros platos y con nuestras tazas… dale, que lo estás deseando.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.