Title Image

Lasaña de chocolate


Lasaña de chocolate

Esta semana os traigo una receta fácil y resultona, una lasaña de chocolate. Es tan sencilla que la vais a hacer en un abrir y cerrar de ojos, pero cuidado que también os la vais a comer de igual forma ¡porque está riquísima!

Mi dulce tentación, blog del que hemos tomado la receta, usa un marco de repostería para hacer esta lasaña, nosotros hemos usado un marco extensible, pero le hemos forrado las paredes con acetato para darle un poco más de altura a la tarta y duplicar las capas.

Solo necesitaréis hacer una base de galletas Oreo pulverizadas, un pudin de chocolate muy sencillo, montar nata con azúcar glas y refrigerar la lasaña de chocolate unas horas. Para servirlo hemos usado una de nuestras bandejas de GreenGate, que seguro que os gusta mucho.

Receta de lasaña de chocolate

Ingredientes:

Elaboración:

  • Preparamos nuestro marco extensible. Nosotros lo hemos ajustado a 9,5 por 16 centímetros, con acetato en los bordes para alcanzar mayor altura.
  • Mezclamos en un cuenco las galletas Oreo con la mantequilla fundida y rellenamos el fondo del marco. Reservamos en la nevera.

Receta lasaña de chocolate 3

  • En un cazo mezclamos en frío la leche con el azúcar, la maicena y la pizca de sal, y llevamos a ebullición. Dejamos hervir a fuego lento durante 10 minutos, sin dejar de remover, o hasta que la mezcla haya espesado lo necesario.
  • Retiramos del fuego y añadimos los 180 gramos de callets de chocolate negro y la vainilla. Removemos con cuidado hasta que el chocolate se haya fundido completamente y tengamos un pudin homogéneo. Cubrimos la superficie con papel film y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Receta lasaña de chocolate 4

  • Ponemos la mitad del pudín sobre la base de galletas Oreo y refrigeramos.
  • Montamos la nata con el azúcar glas en un robot de cocina y echamos la mitad sobre la capa de pudin. Refrigeramos por lo menos una hora.

Receta lasaña de chocolate 5

  • Repetimos las capas de pudin y nata montada una vez más, terminamos cubriendo la capa de nata con los callets de chocolate para decorar, y volvemos a refrigerar por lo menos durante cuatro horas.
  • Retiramos del frigorífico, desmoldamos con mucho cuidado retirando el aro primero y luego las hojas de acetato, y servimos inmediatamente.

Receta lasaña de chocolate 6

No tenemos la menor duda de que esta receta de lasaña de chocolate os ha gustado mucho. Es fácil y además, muy vistosa… ¿Os imagináis haciéndola con callets de chocolate blanco y Oreo? Yo ya me lo estoy imaginando…

Receta lasaña de chocolate 2

Consejos útiles:

  • Tendréis que cortar el rollo de acetato según el tamaño del marco que vayáis a utilizar. Bastará con medir los lados y cortar cuatro piezas. En nuestro caso fueron dos de 16 centímetros, y dos de 9,5 centímetros. El alto de nuestro rollo es de 8 centímetros.
  • Pasad una espátula fina entre el borde y el acetato antes de desmoldar, os facilitará el trabajo.
  • También podéis usar hojas de acetato. Son más duras y os darán un resultado perfecto.

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.