Title Image

Layer cake de corazones para San Valentín


receta layer cake corazones

Layer cake de corazones para San Valentín

Esta layer cake de corazones para San Valentín es una preciosidad que dejará boquiabierto o boquiabierta a tu tortolito o tortolita, porque no le falta detalle con sus corazoncitos de crema de mantequilla y sus brillibrillis.

Para elaborar esta bonita tarta de capas inspiradas en esta receta empleamos moldes profesionales de aluminio para preparar un rico bizcocho de vainilla, que rellenamos y cubrimos con buttercream.

Los motivos en dos tonos de rosa oscuro los hacemos con una parte de la crema de mantequilla que teñimos con colorante de nuestra tienda, aplicándolos con tres tipos de boquilla distintos. El toque final se lo damos con los bonitos sprinkles de San Valentín.

Receta de layer cake de corazones para San Valentín

Ingredientes (para 3 moldes de 15 cm):

Bizcocho de vainilla

Crema de mantequilla, buttercream

Adorno

Elaboración:

Bizcocho de vainilla

receta layer cake corazones

receta layer cake corazones

  • Añadimos los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezclamos con una espátula o con robot, sin pasarnos de batido, hasta obtener una masa homogénea. Dividimos la masa entre los tres moldes.
  • Metemos los moldes en el horno y horneamos los bizcochos unos 25 minutos en el tercio inferior del horno; probamos con una brocheta que estén cocidos en el centro y los sacamos.

receta layer cake corazones

  • Desmoldamos invirtiendo los moldes sobre una rejilla; retiramos el papel y dejamos enfriar por completo. Os aconsejamos envolver en plástico los bizcochos fríos y reposarlos toda una noche porque cogen firmeza para manipularlos más cómodamente.

Relleno y cobertura de buttercream

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula. Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande o la cortamos en trozos y la pasamos por el microondas a máxima potencia de dos en dos segundos, con mucha precaución y vigilando en todo momento que no se derrita. Pasamos el azúcar glas por un tamiz o colador, y reservamos.
  • Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que la mezcla esponje y blanquee, mejor con un robot con pala. Debemos rebañar el fondo del bol de vez en cuando para asegurarnos de que se mezcla toda la mantequilla.

receta layer cake corazones

  • Al cabo de 8-10 minutos de batido a velocidad media y alta, el buttercream estará listo.

Montaje y adorno de la tarta

  • Colocamos una base de cartón sobre un stand giratorio (si no usas un stand antideslizante como el nuestro, pondremos un pegote de crema para sujetar la base al stand), aplicamos otro pegote de crema en la base. Igualamos las superficies de los bizcochos, si fuera necesario, cortando una fina rebanada con un cuchillo o una lira; colocamos el primer bizcocho bien centrado sobre el stand.

receta layer cake corazones

  • Con una taza medidora o un dosificador de helado, ponemos dos bolas de buttercream y extendemos el relleno con una espátula acodada sobre el bizcocho haciendo girar el stand. Colocamos encima el segundo bizcocho, lo nivelamos con la mano y aplicamos la misma cantidad de buttercream que antes, para que todas las capas de relleno queden iguales.
  • Hacemos lo propio con el tercer bizcocho. Cubrimos la parte superior y los laterales con una fina capa de buttercream para fijar las migas, la capa recogemigas.

receta layer cake corazones

  • Aplicamos buttercream por los laterales de la tarta, con una espátula acodada, y alisamos con una rasqueta o scraper para tartas, retirando el sobrante y dejando el buttercream a ras de los bizcochos. Refrigeramos la tarta 20 minutos para que la crema se ponga firme.

receta layer cake corazones

  • Recuperamos la tarta de la nevera; aplicamos más crema de mantequilla por los laterales y la parte superior, alisando con un alisador y eliminando el sobrante por los bordes, dejándola perfectamente lisa. La devolvemos a la nevera otros 30 minutos como mínimo para que la capa final de crema de mantequilla adquiera firmeza.

receta layer cake corazones

  • Para la decoración, dividimos el buttercream que ha sobrado de la cobertura en dos partes iguales y lo teñimos con dos intensidades distintas, con nuestro colorante rosa oscuro, añadiendo poco a poco y mezclando cada vez hasta obtener el tono deseado.
  • Pasamos un tercio de la crema del tono que queramos a una manga pastelera desechable con una boquilla número 199 para hacer las rosetas más grandes de los corazones del lateral y pasamos los dos tercios restantes a una manga con una boquilla 1M. De igual manera, pasamos un tercio de la crema del otro tono a una manga pastelera con una boquilla número 21 para hacer las rosetas pequeñas de los corazones y la crema restante a otra manga con boquilla 1M.

receta layer cake corazones

  • Sirviéndonos de un cortador de corazón, marcamos con cuidado los corazones que vamos a dibujar en el lateral de la tarta, para que nos sirva de guía al aplicar la crema.
  • Con las dos mangas con boquillas pequeñas de estrella, hacemos rosetas y adornos dentro del contorno de los corazones como se ve en las fotos, hasta rellenar todos los corazones. Seguidamente, adornamos los corazones con sprinkles a nuestro gusto.

receta layer cake corazones

  • Una vez rellenos y adornados todos los corazones del lateral, formamos el adorno de la parte superior aplicando recetas alternativamente de cada uno de los dos colores, parcialmente apoyadas  las unas a las otras como se ve en la foto, hasta rellenar todo el contorno de la tarta. Adornamos igualmente esta guirnalda con los sprikles.

receta layer cake corazones

  • También podemos aplicar nonpareils en el borde inferior de la tarta y pegar más sprinkles por el lateral, entre los corazones. Devolvemos la tarta a la nevera sobre su base de cartón para que toda la crema se ponga firme, otros 30 minutos.

receta layer cake corazones

Con esta layer cake de corazones para San Valentín te garantizamos que triunfarás con tu pareja, mucho más si la sirves sobre uno de nuestros bonitísimos stands de presentación, en nuestros platos ondulados y bebiendo un chocolatito caliente en nuestras tazas con nuestras cucharitas de corazón. No te arrepentirás.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.