Title Image

Layer cake con huevitos de Pascua


Layer cake con huevitos de Pascua

Este layer cake con huevitos de Pascua es lucidísimo y no tan difícil como parece. Hacemos unos bizcochos de naranja, preparamos una cobertura de crema de queso, lo montamos todo, ponemos los huevitos y ¡ya está! ¡Que sí!

El bonito adorno de esta tarta de capas lo conseguimos pegando a la cobertura unos lindos huevos mini de colores  con cobertura de colores. El resultado es muy llamativo y perfecto para la Pascua.

Para hacer esta preciosa tarta de Pascua tenemos en la tienda todo lo que podáis necesitar, desde los comodísimos moldes de bizcocho antiadherentes a los huevos mini, pasando por el stand con campana para presentarla. Vamos con ella.

Layer cake con huevitos de Pascua

Ingredientes (para 3 moldes de 15 cm):

Bizcocho

Almíbar de calar

  • El zumo de dos naranjas
  • Dos cdas. de azúcar

Cobertura de queso/cream cheese frosting

Elaboración:

Bizcocho

  • Ponemos el horno a calentar a 170ºC.
  • Preparamos tres moldes de bizcocho antiadherentes de 15 cm para las capas de la tarta, engrasándolos y enharinándolos. En un bol pasamos por el tamiz la harina de repostería con el impulsor químico.
  • Rallamos la piel de las naranjas con un rallador. Mezclamos en otro bol todos los ingredientes del bizcocho con batidora o robot.
  • Distribuimos la mezcla entre los tres moldes. Cocemos los bizcochos 25 minutos hasta que estén dorados y cocidos. Probaremos con una brocheta que esté bien hecho por el centro. Sacamos y esperamos 10 minutos antes de invertir los moldes para desmoldar los bizcochos sobre una rejilla. Dejamos enfriar por completo.

receta layer cake huevitos pascua

Almíbar de calar

  • Exprimimos el zumo de las naranjas con un exprimidor y lo ponemos en un cazo con el azúcar. Llevamos a ebullición y cocemos cinco minutos. Reservamos.

Cobertura de crema de queso

  • Ponemos en un bol la mantequilla con la mitad del azúcar glas, previamente pasado por un tamiz, y batimos hasta que esponje y blanquee.
  • Agregamos entonces el queso, ablandado un poco con un tenedor, así como el resto del azúcar glas y el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta obtener una crema esponjosa y homogénea.

receta layer cake huevitos pascua

Montaje de la tarta

  • Ponemos un pequeño pegote de la crema de cobertura en un stand giratorio y colocamos encima una base de cartón para tarta, para poder trasladarla después con comodidad. Ponemos otro pegotillo para fijar el primer bizcocho y lo colocamos, centrándolo bien. Con un pincel lo pintamos con el almíbar de naranja.
  • En el bol dividimos la crema grosso modo en cuatro porciones: dos para el relleno, una para la capa recogemigas y la última para la cobertura de acabado.
  • Aplicamos la primera capa del relleno, extendiendo con una espátula acodada hasta los bordes. Colocamos el segundo bizcocho, centrando bien, y apretamos para nivelarlo con una pala de pizza o similar.

receta layer cake huevitos pascua

  • Procedemos de idéntica manera con la segunda capa de relleno y el tercer bizcocho.
  • Colocamos unas tiras de papel de hornear como se ve en la foto para no pringar el stand y aplicamos entonces la tercera porción de crema de queso, igualando bien los laterales con la espátula al tiempo que giramos el stand.
  • Aplicamos igualmente una fina capa de crema por la parte superior y llevamos la tarta a la nevera unos 30 minutos para que se ponga firme y no se escape ni una sola miga.

receta layer cake huevitos pascua

  • Para acabar la decoración de la tarta aplicamos la cuarta y última porción de la crema de cobertura, igualando lo mejor que podamos, y colocamos los huevitos, empezando por la fila inferior y apoyando las siguientes encima, hasta cubrir todo el lateral de la tarta.
  • Deben sobrarnos algunos huevos mini para decorar la parte superior. Volvemos a meter la tarta en la nevera para que coja firmeza toda la cobertura.

receta layer cake huevitos pascua

No nos digáis que no queda coquetona esta layer cake con huevitos de Pascua. El sabor a naranja es fantástico, combina estupendamente con la crema de queso. Y de los huevitos de adorno que os vamos a decir… requetemonísimos.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.