Title Image

Layer cake de Navidad con bastones de caramelo


Receta layer cake con bastones de Navidad

Layer cake de Navidad con bastones de caramelo

Os traemos una layer cake con bastones de caramelo de Navidad que pasa a engrosar nuestro recetario de Navidad y Año Nuevo. Una receta fácil y resultona que os proponemos este año para festejar con vuestros seres queridos a lo grande.

Hemos hecho dos bizcochos de vainilla Bourbon usando dos moldes iguales. La masa es muy fácil de hacer y lleva callets de chocolate. Los hemos cortado en capas y las hemos rellenado de una buttercream estilo americano, es decir, blanqueando mantequilla con azúcar glas, así de rápido y sencillo.

En cuanto a la decoración, hemos sido fieles a la receta original usado bastones de caramelo, sí de esos rojos y blancos tan típicos y navideños, pero también hemos rociado al superficie con azúcar brillante rojo. Esperamos que os guste y pronto la hagáis en casa.

Receta de layer cake con bastones de caramelo

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para la cobertura de vainilla:

Para la decoración:

Elaboración:

Receta layer cake con bastones de Navidad

  • Blanqueamos la mantequilla con el azúcar en un robot de cocina con varillas y añadimos las claras, una a una hasta que se hayan incorporado al batido.
  • Cambiamos las varillas por un batidor flexible y añadimos alternando la harina tamizada y la leche. Este paso es mejor hacerlo con la velocidad al mínimo de robot de cocina.

Receta layer cake con bastones de Navidad

  • Añadimos los callets de chocolate, mezclamos y dividimos la masa entre los dos moldes. Horneamos durante 30 minutos, o hasta que una brocheta salga limpia al pinchar el bizcocho.
  • Retiramos del horno, dejamos templar 20 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortar cada bizcocho en dos capas con ayuda de una lira. Al final tendréis cuatro capas de bizcocho.

Receta layer cake con bastones de Navidad

Para la cobertura:

  • Blanqueamos la mantequilla en el robot de cocina y vamos añadiendo, con la velocidad al mínimo y poco a poco, el azúcar glas. Añadimos la sal y la vainilla, y continuamos batiendo hasta que tengamos una buttercream homogénea.
  • Añadimos las cucharadas de leche (una a una) hasta que tengamos un batido cremoso, pasamos a una manga pastelera con esta boquilla lisa y reservamos. Rellenar las capas con una manga pastelera nos asegura tener un grosor de relleno uniforme en toda la tarta.

Receta layer cake con bastones de Navidad

Para montar y decorar la tarta:

  • Montamos cuatro capas de bizcocho con tres capas de buttercream en un stand giratorio y cubrimos la superficie, y los bordes con una capa fina de buttercream para tapar miga y poros. Refrigeramos durante 20 minutos.
  • Terminamos de cubrir la superficie y los bordes con otra capa de buttercream, esta vez un poco más gruesa, y alisamos.

Receta layer cake con bastones de Navidad

  • Pasamos la tarta a un stand y escudillamos gotas pequeñas de buttercream por toda la orilla de la base de la tarta.
  • Decoramos el borde superior de la tarta con bastones machacados, espolvoreamos azúcar brillante rojo en la superficie y terminamos poniendo bastones de diferentes tamaños y alturas en el centro.

Receta layer cake con bastones de Navidad

¿Qué os ha parecido esta layer cake con bastones de Navidad? Nosotros ya estamos pensando en cómo decorar la mesa y qué platos vamos a usar, creo que nos decantaremos por los platos rojos y verdes de GreenGate.

Receta layer cake con bastones de Navidad

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.