Title Image

Layer cake de Comunión


Layer cake de Comunión

Hemos hecho un layer cake de Primera Comunión y compartimos con vosotros la receta, y el proceso para elaborarla. No es muy complicada de hacer y está deliciosa, pero lo mejor es que no es la clásica y tan repetida tarta de Primera Comunión.

Vais a tener que hacer tres bizcochos: dos usando este molde y otro, un poco más grande, con este molde. Nos gusta el Molly cake y hemos elegido ese tipo de bizcocho, pero podéis elegir el que más os guste. Y, para no liarnos con preparaciones, los hemos rellenado con mermelada de fresa.

Para la cobertura hicimos una buttercream de vainilla y chocolate blanco, está para caerse de espaldas, rematada con una ganache, también de chocolate blanco. Lo más llamativo, obviamente, es la decoración hecha con galletas Oreo, chocolatinas, mikados, y sprinkles, y azaleas de azúcar de nuestra tienda…¡Ah, y este topper chulísimo!

Receta de tarta para Primera Comunión

Ingredientes:

Para dos bizcochos en molde de 18:

Para un bizcocho en molde de 20⌀:

Para la buttercream y el relleno:

Para la ganache de chocolate blanco:

Para la decoración:

Elaboración:

Receta layer cake de Primera Comunión

  • Añadimos la nata montada y vertemos la masa en el molde. Horneamos durante 50 0 60 minutos. Retiramos del horno, dejamos templar 20 minutos y desmoldamos.
  • Repetimos el mismo proceso con los ingredientes para el bizcocho 20⌀ y horneamos en este molde durante 70 o 75 minutos, o hasta que la punta de este termómetro se ponga roja.

Receta layer cake de Primera Comunión

Para la buttercream:

  • Calentamos las claras con el azúcar super fina al baño María hasta que un termómetro alcance 60º C., las pasamos al robot de cocina y empezamos a montar con el bombo de varillas hasta formar un merengue y que esté a temperatura ambiente.
  • Añadimos la mantequilla poco a poco junto con la vainilla y por último los callets de chocolate blanco fundidos. Reservamos.

Receta layer cake de Primera Comunión

Para rellenar la tarta:

  • Cuando los tres bizcochos estén fríos cortamos cada uno en dos capas con ayuda de una lira y reservamos cubiertos con un paño medio húmedo hasta que vayamos a montar la tarta.
  • Rellenamos las capas de bizcocho poniéndoles un cordón de buttercream en las orillas y rellenando el resto con la mermelada de fresa.

Receta layer cake de Primera Comunión

  • Cubrimos la superficie y los bordes con una capa fina de buttercream y refrigeramos durante 20 minutos.
  • Retiramos de la nevera y cubrimos con otra capa de buttercream, esta vez un poco más gruesa, alisamos y volvemos a refrigerar.

Receta layer cake de Primera Comunión

Para decorar la tarta:

  • Pintamos las galletas Oreo y los mikado con pintura rosa metálico y reservamos.
  • Preparamos la ganache calentando la nata a 80º C, mezclamos, fuera del fuego, con los callets de chocolate blanco. La echamos en un biberón y dejamos que temple un poco.

Receta layer cake de Primera Comunión

Receta layer cake de Primera Comunión

Tenéis aquí una layer cake de Primera Comunión que esperamos os haya gustado; además, os recordamos que tenéis en el blog muchas otras opciones para elaborar para esa fecha tan especial para los peques de la casa.

Receta layer cake de Primera Comunión

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.