Title Image

Mousse de chocolate vegana


Mousse de chocolate vegana

Esta mousse de chocolate vegana va dedicada a todos aquellos que no consumís ingredientes que no sean vegetales o lácteos, o tenéis intolerancia al gluten. Es una receta muy sencilla y el resultado desde ya os decimos que vale la pena probarlo.

Kayley, de The Kitchen McCabe, nos propone una mousse a base de chocolate, leche de coco, anacardos, aceite de coco, vainilla y tan solo una cucharada de sirope de arce, que podéis sustituir  por el edulcorante al que estéis acostumbrados a utilizar en vuestros postres.

Para servirla hemos utilizado unos tarros de cristal que nos encantaron desde que los vimos. Además, los hemos servido con platoscucharas de madera, de la firma GreenGate.

Rceta de mousse de chocolate vegana

Ingredientes:

Para la mousse vegana:

Para decorar:

Elaboración:

  • Echamos los anacardos en un cuenco y los cubrimos con agua. Los dejamos en remojo por lo menos ocho horas.
  • Al día siguiente los escurrimos y los pasamos al vaso de una batidora de mano.

Receta mousse de chocolate vegana

  • Abrimos la lata de leche de coco, pero sin agitarla, sacamos toda la crema de coco, la parte sólida, con una cuchara y la reservamos.
  • Añadimos la parte líquida de la leche de coco que nos ha sobrado al vaso de la batidora, junto con la sal, la vainilla y el sirope de arce. Trituramos hasta obtener una crema homogénea y sedosa.

Receta mousse de chocolate vegana

Receta mousse de chocolate vegana

  • Rellenamos cuatro tarros de cristal hasta la mitad y refrigeramos por lo menos cuatro horas, mejor si son doce.
  • Para decorar hacemos unas virutas de chocolate cubriendo la base de una bandeja de metal con el chocolate fundido y la metemos en la nevera durante cinco o diez minutos.

Receta mousse de chocolate vegana

  • Sacamos la bandeja y hacemos varias virutas gordas con ayuda de una espátula.
  • Retiramos los tarros de la nevera y decoramos con dos o tres moras frescas, unos pistachos troceados, virutas de chocolate y pequeñas hojas de menta fresca.

Receta mousse de chocolate vegana

Esta mousse de chocolate es apta para personas veganas, para celíacos o para intolerantes a la lactosa. Y, si vuestro problema es el azúcar, recordad que el sirope de arce se puede sustituir por cualquier edulcorante.

Receta mousse de chocolate vegana

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.