Title Image

Muffins saludables de calabaza sin gluten


Muffins saludables de calabaza sin gluten

Estos muffins saludables de calabaza sin gluten son relativamente saludables porque llevan poco azúcar, solamente el de las gotas de chocolate, y porque usamos puré de calabaza para darles jugosidad reduciendo la cantidad de grasa. No son más saludables o ligeros porque no lleven gluten; los dulces sin gluten están indicados para personas diagnosticadas de celiaquía o algún tipo de intolerancia al gluten, pero no son más saludables para aquellos que no tenemos ningún problema médico con esta proteína.

Ah, y que cambiando esta harina sin gluten por harina corriente la receta es exactamente idéntica, solo nos cambiará algo el sabor. Por lo que es posible hacerla con harina integral (o blanca) casi de cualquier tipo. Hemos usado puré de calabaza en conserva, que facilita mucho la labor y hace que preparar estos muffins sea coser y cantar, y también dátiles para endulzar.

Me encanta usar cápsulas de papel kraft cuando hago muffins, les dan un aire rústico que casa muy bien con los ingredientes que hemos usado. Si además utilizamos para la cocción un molde de magdalenas para que no se nos deformen los pastelillos ni se abran las cápsulas (aunque estas cápsulas son superresistentes), el resultado es excelente. Venga, a comer muffins sin (demasiados) remordimientos de conciencia.

Receta de muffins de calabaza sin gluten

Ingredientes:

Elaboración:

receta muffins calabaza

receta muffins calabaza datiles

  • Mezclamos los sólidos con los líquidos con espátula o robot y añadimos 100 g de las gotas de chocolate.
  • En un robot con varillas o con varillas eléctricas, montamos las claras a punto de nieve. Añadimos un cucharón de claras a la mezcla anterior para fluidificarla y homogeneizamos con espátula. Vertemos la mezcla encima de las claras montadas restantes y mezclamos con delicadeza y movimientos envolventes hasta que no se vean rastros de clara.

receta muffins calabaza datiles

receta muffins calabaza

  • Cocemos los muffins 15 minutos en el horno previamente calentado a 205ºC; bajamos la temperatura a 190ºC y proseguimos otros cinco minutos, hasta que al introducir una brocheta en su interior, esta salga limpia.

receta muffins calabaza datiles

Estos muffins saludables de calabaza sin gluten son jugosos y están muy ricos, aunque no sean tan dulces como los muffins más clásicos. Tienen las ventajas de llevar una harina integral, una hortaliza y los dátiles en su composición. Probadlos.

Miriam

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.

Slide ¿YA HAS ELEGIDO NUEVA RECETA? PÁSATE POR LA TIENDA, Y ENCUENTRA EL UTENSILIO PERFECTO. IR A LA TIENDA >