Title Image

Polos de mantequilla de cacahuete y chocolate


Polos de mantequilla de cacahuete y chocolate

Con estos mini polos de mantequilla de cacahuete y chocolate hoy estrenamos nuestro kit mini stick kubo de Silikomart Professional. ¿A que son muy bonitos? Pues no os imagináis lo ricos que están y lo rápido que los puede uno devorar, sobre todo ahora en verano.

Este estupendo kit es completísimo, trae hasta los palitos de madera y una bandeja que podéis usar para servir los polos, o unos bombones. También podéis usar cualquier otro molde de silicona para polos. Así que con un robot de cocina, unas varillas, una espátulamantequilla de cacahuete y callets de chocolate vais a poder hacer maravillas con él.

Aunque nosotros los hemos hecho en versión polos, como nos proponía Delish, vosotros podéis usar cualquiera de estos moldes profesionales y hacer una versión de tarta decorada con chocolate y galletas trituradas, o enteras… ¡No os cortéis, sed creativos! Y compartidlo con nosotros.

Receta de mini polos de mantequilla de cacahuete

Ingredientes:

Para el helado de cacahuete (para 60 mini polos):

Para decorar:

Elaboración:

  • Preparamos el kit de moldes mini stick kubo colocando los moldes sobre la bandeja, retirando sus tapaderas de silicona y poniendo 30 palitos de madera en un tarro para tenerlos a mano.
  • Montamos la nata con el azúcar glas en el robot de cocina, pero sin que llegue a montar completamente ya que la seguiremos batiendo cuando añadamos el resto de ingredientes.

Receta polos de cacahuete y chocolate

Receta polos de cacahuete y chocolate

  • Rellenamos con cuidado las 30 cavidades del molde y pasamos una espátula pequeña para nivelar y limpiar los bordes. Yo he usado una manga pastelera con esta boquilla para facilitarme el trabajo.
  • Colocamos las tapas de silicona con cuidado y ensartamos los palitos de madera en las tapas. Congelamos durante al menos 24 horas para que el helado madure.
  • Refrigeramos la crema de cacahuete que nos haya sobrado hasta que podamos rellenar los moldes una segunda vez.

Receta polos de cacahuete y chocolate

  • Mezclamos los callets de chocolate con el aceite de coco. También podéis usar aceite de oliva o manteca de cacao, desmoldamos retirando la tapa y los cubos de helado de cacahuete, con mucho cuidado, y los sumergimos un poco en el chocolate fundido.
  • Los escurrimos para eliminar el exceso de chocolate y los pasamos inmediatamente por las galletas trituradas.
  • Los ponemos sobre una bandeja y los congelamos hasta que los vayamos a servir.

Receta polos de cacahuete y chocolate

Estos polos de cacahuete y chocolate fijo que van a caer más de una vez este verano, además, podéis servirlos como un pequeño preámbulo antes del postre definitivo en una calurosa, pero refrescante, cena de verano.

Receta polos de cacahuete y chocolate

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.