Title Image

Pound cake de queso y fresas


receta pound cake queso fresas

Pound cake de queso y fresas

Este pound cake de fresas y queso, para el que nos hemos inspirado en esta receta, combina dos sabores que casan de maravilla. Las fresas las ponemos en forma de puré dentro de la masa, para encontrarte ricos toques de fresa en cada pedazo de bizcocho.

Pound cake significa literalmente bizcocho de libra, porque el pound cake se preparaba en origen con una libra de mantequilla, una libra de azúcar, una libra de harina y una libra de huevos; cada libra equivale a alrededor de medio kilogramo… Un bizcocho cuatro cuartos a lo bestia, de dos kilogramos. El presente bizcocho tiene alrededor de kilo y medio, tampoco se queda corto.

Hemos usado un bonito molde metálico de rosca; con los moldes de rosca los bizcochos se cuecen estupendamente, pues el calor les llega muy uniformemente.

Receta de pound cake de fresas y queso

Ingredientes:

Elaboración:

receta pound cake queso fresas

  • Sin dejar de batir, ahora a baja velocidad, vamos añadiendo los huevos a tª ambiente de uno en uno, rebañando las paredes del bol con una espátula para asegurarnos de que se integra todo perfectamente.
  • Añadimos la harina tamizada en tandas, mezclando lo mínimo cada vez y rebañando el bol.

receta pound cake queso fresas

  • Para hacer el puré de fresas casero, ponemos en un cazo las fresas limpias y troceadas con el azúcar. Llevamos a ebullición y cocemos a fuego bajo por lo menos 10 minutos, hasta que las fresas se deshagan y el líquido se reduzca. Pasamos por pasapurés o chino, y dejamos enfriar.

receta pound cake queso fresas

  • Vertemos la mitad de la masa en el molde de rosca preparado. Repartimos una cantidad a nuestro gusto del puré de fresas encima de la masa y removemos después con una brocheta o una pinza de cocina. Tapamos con el resto de la masa y alisamos la superficie con una espátula.

receta pound cake queso fresas

  • Cocemos el bizcocho entre 60 y 70 minutos, hasta que esté levado y dorado, y al introducir una brocheta en el centro esta salga limpia (ojo, porque se puede manchar con el puré de fresa y eso no significa que el bizcocho no esté cocido).
  • Sacamos el molde y dejamos reposar 15 minutos. Desmoldamos con cuidado encima de una rejilla, invirtiendo el molde, y dejamos enfriar por completo.
  • Para servir el bizcocho, lo colocamos sobre un bonito stand, lo espolvoreamos de azúcar glas y ponemos las porciones encima de algún plato de nuestra tienda con una preciosa pala. Nada puede fallar.

receta pound cake queso fresas

Este pound cake de queso y fresas es fantástico para una merienda primaveral o de principios de verano; es denso, pero jugoso y con un sutil sabor a queso. Os encantará.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.