Title Image

Receta de 3 bento cakes


Receta tres mini tartas para bento box

Receta de 3 bento cakes

Estrenamos estas bento box o lunch box con tres mini tartas monísimas y con tres sabores diferentes: una mini tarta de chocolate con dulce de leche y buttercream de chocolate blanco; una mini tarta de limón de nata y lemon curd con buttercream de limón y, por último y no menos deliciosa, una mini tarta de fresa con nata y mermelada de fresa con buttercream de fresa.

Para facilitar el trabajo hemos hecho una buttercream de vainilla base que la hemos dividido en tres partes iguales y hemos aplicado a una callets de chocolate blanco fundidos, a otra le hemos añadido pasta concentrada de limón y a la tercera le hemos mezclando pasta concentrada de fresa con colorante rosa.

Para decorar la mini tarta de chocolate hemos usado esta boquilla para escudillar gotas rizadas, además hemos terminado la decoración con ralladura de naranja, gotas de chocolate negro y esta cápsula con flores.

La decoración de la mini tarta de limón la hemos hecho escudillando pequeñas rosas usando esta boquilla y unas hojas verdes con esta otra boquilla, y hemos terminado la decoración con corazones de azúcar rosa, perlas de azúcar pequeñas verdes y esta cápsula amarilla limón.

La mini tarta de fresa la hemos decorado con un anillo de gotas rizadas usando esta boquilla y para terminar le hemos dado un toque con estos sprinkles colores pastel, y esta cápsula con frambuesas. Por último, apuntad que la altura máxima de cada mini tarta (decoración incluida) no debe superar los siete centímetros, evitará que al cerrar la bento box no dañe la decoración.

En nuestra tienda online encontrarás este y otros modelos de cajas para bento cakes.

Tres mini tartas para bento box

Ingredientes:

Para los bizcochos de cacao, limón y fresa:

Para las buttercreams de chocolate blanco, limón y fresa:

Para el relleno y la decoración de la tarta de chocolate:

Para el relleno y la decoración de la tarta de limón:

Para el relleno y la decoración de la tarta de fresa:

Elaboración:

Para los 3 bizcochos de fresa, limón y cacao:

  • Calentamos el horno a 160º C. y preparamos tres moldes de 10 cm de diámetro con papel de horno en el fondo y spray antiadherente en los bordes interiores. Reservamos en la nevera.
  • Tamizamos la harina con los polvos de hornear y la pizca de sal un par de veces y la dividimos en tres cuencos en partes iguales.
  • A uno de los cuencos con harina tamizada le añadimos el cacao en polvo, volvemos a tamizar un par de veces más y reservamos.
  • Dividimos la nata montada en tres partes iguales y las reservamos en tres cuencos diferentes. Reservamos en la nevera.
  • Blanqueamos los huevos con el azúcar en un robot de cocina, añadimos la vainilla y dividimos el batido en tres cuencos en partes iguales.
  • Para hacer el bizcocho de cacao le añadimos la harina con cacao en polvo a uno de los batidos, mezclamos de forma envolvente, agregamos una de las tres natas montadas, volvemos a mezclar de forma envolvente y pasamos la masa a uno de los moldes. Le damos un par de golpes al molde contra la mesa de trabajo para asentar la masa y reservamos.
  • Para el bizcocho de limón añadimos a uno de los cuencos con batido la pasta concentrada de limón, mezclamos de forma envolvente, le añadimos la harina tamizada de unos de los cuencos y volvemos a mezclar de forma envolvente. Agregamos la nata montada y volvemos a mezclar de forma envolvente. Pasamos la masa a uno de los moldes, le damos un par de golpes contra la mesa de trabajo para asentar la masa y reservamos.
  • Para el bizcocho de fresa añadimos al último cuenco con batido la pasta concentrada de fresa, mezclamos de forma envolvente y añadimos la harina tamizada del último cuenco, y mezclamos de forma envolvente. Agregamos la nata montada y volvemos a mezclar de forma envolvente. Pasamos la masa al último molde, le damos un par de golpes contra la mesa de trabajo para asentar la masa y reservamos.
  • Ponemos los tres moldes sobre una bandeja y horneamos durante 40 o 45 minutos, o hasta que una brocheta salga limpia. Retiramos del horno, dejamos templar 15 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Cuando los bizcochos estén fríos los envolvemos en papel film y reservamos en la nevera.

Para hacer las tres buttercream de vainilla, limón y fresa:

  • Hacemos una buttercream base de vainilla calentando las claras de huevo con el azúcar al baño María hasta que un termómetro alcance 71º C.
  • Retiramos del fuego y montamos inmediatamente en el robot de cocina a la velocidad más alta hasta tener un merengue suizo a temperatura ambiente.
  • Añadimos la vainilla y la mantequilla en pomada poco a poco hasta emulsionar.
  • Dividimos la buttercream en tres partes iguales. A una le añadimos los 50 g de callets de chocolate blanco fundidos, a otra la pasta de limón concentrada y a la última le añadimos la pasta concentrada de fresa, y el colorante rosa al gusto. Las reservamos hasta la hora cubrir y decorar las tartas.

Para rellenar y decorar la tarta de chocolate:

  • Cortamos el bizcocho de cacao en tres capas, el  grosor no debe ser superior a un centímetro, con una lira, ponemos una capa de bizcocho sobre un stand giratorio, rociamos con almíbar de calar, hacemos un cordón de buttercream de chocolate en la orilla del bizcocho y rellenamos el centro con el dulce de leche. La capa de relleno no debe superar los seis milímetros de grosor, recordad que la altura de la tarta en estas mini tartas es muy importante por la altura de las bento box.
  • Cubrimos con una segunda capa de bizcocho y repetimos el calado de almíbar y el relleno de dulce de leche.
  • Cubrimos con la última capa, rociamos con un poco de almíbar y cubrimos la superficie, y los bordes con una capa fina de buttercream de chocolate blanco. Refrigeramos durante 20 minutos y aplicamos una capa más gruesa de buttercream.
  • Trabajamos la ultima capa con un alisador y escudillamos varias gotas de buttercream de chocolate blanco en la superficie usando esta boquilla. Reservamos la buttercream que nos sobre para decorar la tarta de fresa.
  • Terminamos de decorar con gotas de chocolate negro en la superficie y piel de naranja rallada. Refrigeramos hasta la hora de ponerlas en una “bento box”.

Para rellenar y decorar la tarta de limón:

  • Echamos la nata montada en una manga pastelera con adaptador y esta boquilla lisa (⌀6mm) y reservamos.
  • Cortamos el bizcocho de igual forma que las capas de bizcocho de cacao, las calamos con almíbar y escudillamos un anillo de nata montada en la orilla, rellenamos el centro con el lemon curd y  repetimos el mismo proceso con una segunda capa de bizcocho y relleno.
  • Ponemos una tercera capa de bizcocho, calamos con almíbar, cubrimos la superficie y los bordes con una capa fina de la buttercream de limón, y refrigeramos 20 minutos.
  • Cubrimos con una capa más gruesa de buttercream de limón, y alisamos.
  • Aplicamos colorante verde hoja a un poco de buttercream de limón y la echamos en una manga pastelera con esta boquilla.
  • Echamos buttercream de fresa en otra manga con esta boquilla y escudillamos en la superficie varias rositas usando la buttercream rosa y varias hojas pequeñas con la buttercream verde.
  • Terminamos de decorar con los corazones de azúcar rosa y las perlas pequeñas de azúcar verdes.
  • Refrigeramos hasta la hora de ponerla en una bentobox.

Para rellenar y decorar la tarta de fresa:

  • Cortamos el bizcocho de fresa en tres capas, tal y como hemos hecho en las dos tartas anteriores.
  • Hacemos el mismo procedimiento del calado y relleno que hemos hecho para la tarta de limón, pero sustituyendo el lemon curd por la mermelada de fresa.
  • Cubrimos la superficie y los bordes con una capa fina de buttercream de fresa y refrigeramos durante 20 minutos.
  • Retiramos de la nevera y aplicamos una capa más gruesa de buttercream de fresa, alisamos y escudillamos un anillo de gotas rizadas de buttercream de chocolate blanco en toda la orilla con esta boquilla.
  • Terminamos de decorar con los sprinkles colores pastel. Refrigeramos hasta la hora de ponerla en un bento box.

Para montar las tartas en las cajas bentobox:

¿Qué os han parecido estas tres mini tartas para bento box? A nosotros nos han encantado, son monísimas pero también son deliciosas, con tres sabores diferentes y son ideales para cualquier ocasión. 

Receta tres mini tartas para bento box

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.