Receta de bundt cake de calabacín
Esta vez os traemos este bundt cake de calabacín que nos ha parecido muy fácil de hacer, ligero y con una textura que parece hecho con masa de pan enriquecido. Solo os faltará una humeante taza de café con leche y vais a tener un desayuno, o merienda de otoño, espectacular.
Sabéis que contamos una gran colección de moldes para bundt cakes así que elegid el que más os guste. Nosotros nos hemos decantado por el Swirl bundt pan al que le hemos aplicado este spray antiadherente para poder desmoldar de forma fácil.
Tened en cuenta, a la hora de hacer vuestro pedido, que vais a tener que preparar un relleno con azúcar moreno, nueces, canela y pasas. Tampoco se os olvide añadir pasta de vainilla, azúcar glas, levadura química y bicarbonato sódico, por si en casa vais algo escasos de estos ingredientes.
En la receta original recomiendan usar yogur natural sin grasa, pero nosotros hemos preferido ponerle yogur griego natural para enriquecerlo un poco y hemos cambiado algunos ingredientes. Si vosotros lo preferís podéis optar por la opción light, eso ya lo dejamos a vuestra elección.
Receta de bundt de calabacín
Ingredientes:
Para el bundt cake de calabacín:
- 440 g de calabacín rallado finamente
- 375 g de yogur griego natural
- 200 g de azúcar
- 3 huevos
- 70 g de aceite de oliva suave
- 2 cdtas. de pasta de vainilla
- 390 g de harina de repostería
- 1 y ½ cdta. de levadura química
- 1 cdta. de bicarbonato sódico
- ½ cdta. de sal
Para el relleno:
- 65 g de azúcar moreno
- 75 g de nueces troceadas
- 75 g de pasas
- 1 cda. de canela en polvo
- ½ cdta. de pimienta de Jamaica en polvo
Para el glaseado:
- 85 g de azúcar glas
- 1 cdta. de pasta de vainilla
- 2 o 3 cdtas. de leche
Elaboración:
- Calentamos el horno a 180º C. y aplicamos spray antiadherente al molde. Reservamos en la nevera.
- En un cuenco mezclamos el calabacín, el yogur, el azúcar, los huevos, el aceite y la vainilla.
- Tamizamos la harina con la levadura química, el bicarbonato sódico y la sal, e incorporamos poco a poco al cuenco del calabacín con yogur. Podéis usar un robot de cocina con batidor flexible para mezclar el tamizado con el resto de ingredientes.
- Echamos una tercera parte de la masa en el molde, le damos un par de golpes contra la encimera para asentar la masa y sacar burbujas de aire a la superficie.
- En otro cuenco mezclamos rápidamente el azúcar moreno, las nueces, las pasas, la canela y la pimienta de Jamaica en polvo (podéis sustituirla por cardamomo o clavo de olor, ambos en polvo), y espolvoreamos la mitad sobre la masa del molde.
- Cubrimos con otro tercio de la masa, espolvoreamos el resto del relleno y cubrimos con el resto de la masa. Horneamos durante 50 o 65 minutos o hasta que la punta de este termómetro se ponga roja.
- Retiramos del horno, dejamos templar 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- En un cuenco pequeño mezclamos el azúcar glas con la vainilla y la leche, y rociamos sobre el bundt cake de calabacín cuando lo vayamos a servir.
No podía faltar un bundt cake de calabacín en pleno otoño como esta receta que os hemos traído. Sencilla, rápida y deliciosamente apetecible. Disfrutadla a la hora del desayuno, o en una merienda otoñal, vuestro paladar os lo agradecerá.
