Title Image

Receta de galletas seta


Receta galletas setas

Receta de galletas seta

Esta semana hemos horneado estas galletas con forma de seta que vimos hace un tiempo y desde entonces teníamos las ganas de compartirlas con vosotros. Son muy sencillas de hacer y muy resultonas… ¿verdad?

Para hacer las galletas vais a necesitar canela en polvo, jengibre, clavo de olor, pimienta de Jamaica (o cardamomo molido), azúcar granulado y harina.  Y para la decoración un glaseado hecho con azúcar glas y otro hecho con pepitas de chocolate.

En la receta original nos proponen ponerle frutas liofilizadas (eso lo dejamos a vuestro gusto), nosotros hemos preferido usar el azúcar rojo, el azúcar dorado y el azúcar de violeta de nuestra tienda online. Y para rematar la decoración un poco de semillas de amapola.

Receta de galletas seta paso a paso

Ingredientes:

Para la masa de las galletas:

Para el glaseado de chocolate:

Para el glaseado de vainilla:

Para decorar:

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 180º C., preparamos una bandeja de horno para galletas con papel de horno, o una hoja antiadherente, y tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato sódico, la canela, y el resto de especias. Reservamos en un cuenco.
  • Blanqueamos la mantequilla con el azúcar en un robot de cocina, añadimos el huevo mientras continuamos batiendo y a continuación agregamos el yogur y la melaza, podéis sustituir la melaza por miel si lo preferís, pero el sabor y el color no serán los mismos. 
  • Reducimos la velocidad del robot de cocina, le ponemos el batidor K y añadimos el tamizado de harina y especias. Mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea y esponjosa.

Receta galletas setas

  • Separamos 330 g de masa, hacemos bolas de 18 g con las manos para hacer los sombreros de las setas, les hacemos una hendidura con un dedo y las ponemos sobre la bandeja de horno con la hendidura hacia abajo. Dejad un poco más de un centímetro entre sombrero y sombrero.
  • Hacemos los pies de las setas con los 165 g restantes y para ello cogemos una cucharadita de la masa, formamos un cilindro con un extremo más estrecho y puntiagudo, y el otro más ancho y aplanado. Podéis hacer unos sombreros y píes más grandes que otros para tener setas de diferentes tamaños.
  • Ponemos sobre la bandeja de horno y refrigeramos durante 20 minutos. Retiramos de la nevera, horneamos durante 10 o 12 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla para bañados.

Receta galletas setas

Para los glaseados de chocolate y de vainilla:

  • Para hacer el glaseado de chocolate mezclamos el chocolate con el azúcar glas, el cacao, la sal y la mantequilla, y añadimos la nata caliente y la vainilla. Dejamos reposar durante cinco minutos, mezclamos hasta tener un glaseado homogéneo y reservamos.
  • Para el glaseado de vainilla batimos la clara un poco y vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco, añadimos la vainilla, mezclamos y reservamos.

Receta galletas setas

Para decorar:

  • Cubrimos la superficie de la mitad de los sombreros con glaseado de chocolate y la otra mitad con glaseado de vainilla, y hacemos lo mismo con los extremos anchos de los pies, pero cubriéndolos solo con glaseado de vainilla y pasándolos por semillas de amapola. 
  • Dejamos secar un poco los sombreros y los rociamos con azúcar de violeta, azúcar dorado y azúcar rojo.

Receta galletas setas

  • Cuando estén secos pasamos la parte más puntiaguda de los pies por glaseado de vainilla y los pegamos a los sombreros.
  • Los dejamos secar completamente antes de guardarlos en una lata o recipiente hermético.

Receta galletas setas

Os aseguramos que vais a triunfar con receta de galletas seta porque son muy llamativas y muy ricas. Podéis usar el color de azúcar que más os guste, en nuestra tienda tenéis una gran variedad de azúcares de colores y sabores.

Receta galletas setas

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.