Title Image

Red Velvet bundt cake para San Valentín


Receta Red Velvet bundt cake para San Valentín

Red Velvet bundt cake para San Valentín


Este Red Velvet Bundt cake marmolado es otra propuesta que os traemos este año para celebrar el Día de San Valentín. Y, por supuesto, como se trata de un bundt cake hemos usado el molde Elegant Heart de Nordic Ware.

Hemos seguido al pie de la letra la receta que publicó Pam hace unos años en su blog “Uno de Dos”. Sabemos que sus recetas son infalibles y no hay por qué retocarlas. Eso sí, que no se os olvide tener cacao en polvo, vainilla en pasta y colorante extra rojo para tener un resultado perfecto.

Esperamos que os gusten todas las propuestas que os traemos este año para celebrar San Valentín, y recordad que para hacer este bundt cake también podéis usar cualquiera de los moldes que tenemos en la tienda, elegid el que más os guste.

Receta de bundt cake para San Valentín

Ingredientes:

Elaboración:

Receta Red Velvet bundt cake para San Valentín

  • Blanqueamos la mantequilla y el azúcar en un robot de cocina, y añadimos el yogur griego.
  • Agregamos la vainilla y los huevos uno a uno sin dejar de batir, y vertemos los 120 g de leche poco a poco. Este paso y el anterior lo podéis hacer con estas varillas a la velocidad medio-alta.

Receta Red Velvet bundt cake para San Valentín

  • Añadimos la harina tamizada, pero previamente cambiando las varillas por un batidor flexible y con la velocidad del robot de cocina al mínimo.
  • Cuando tengamos una masa homogénea separamos 470 g y los mezclamos con el cacao, los 50 g de leche y el colorante extra rojo.

Receta Red Velvet bundt cake para San Valentín

  • Vertemos ambas masas en el molde alternando los colores y mezclando con una brocheta para lograr el efecto marmolado. Le damos un golpe suave sobre la encimera y horneamos durante 50 minutos, o hasta que la punta de este termómetro se ponga roja.
  • Sacamos del horno, dejamos templar 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlo con cuidado y dejarlo enfriar completamente.

Receta Red Velvet bundt cake para San Valentín

¿A que os ha enamorado este Red Velvet bundt cake marmolado para San Valentín? A nosotros nos encantó desde la primera vez que Pam lo publicó y estamos seguros de que con él vais a tener un desayuno de San Valentín delicioso y muy apasionado.

Receta Red Velvet bundt cake para San Valentín

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.