Title Image

Tarta de chocolate sin gluten


receta tarta chocolate sin gluten

Tarta de chocolate sin gluten

Esta tarta de chocolate sin gluten es apta para celiacos y no celiacos, porque no se nota nada que el bizcocho esté hecho con una harina que no es de trigo. El resultado es jugoso y fantástico, y el sabor perfecto.

La receta, inspirada en la fórmula de este blog, es una tarta sencilla con bizcocho de chocolate y un suculento buttercream de chocolate que además de llevar cacao lleva chocolate de cobertura, lo que le da un sabor maravilloso.

Para hacer el bizcocho sin gluten hemos usado una harina excelente de Dayelet, formulada como una mezcla de harinas sin gluten, entre ellas harina de maíz y de altramuz. Os recordamos que para que la tarta al completo carezca de gluten hay que emplear ingredientes sin gluten, como azúcar glas sin gluten, impulsor químico sin gluten y chocolate de cobertura sin gluten.

Receta de tarta de chocolate sin gluten

Ingredientes:

Bizcocho de chocolate sin gluten

Cobertura y relleno de chocolate

Elaboración:

Bizcocho de chocolate sin gluten

receta tarta chocolate sin gluten

  • Agregamos los líquidos: los huevos ligeramente batidos, el aceite de oliva y la leche. Homogeneizamos por completo con batidora o con robot. Añadimos el agua hirviendo y volvemos a mezclar perfectamente; vertemos la masa en el molde. Ponemos el molde encima de una bandeja de horno.
  • Cocemos el bizcocho unos 40 minutos, hasta que esté levado y cocido por el centro; probaremos con una brocheta, que debe salir limpia. Sacamos el molde del horno y dejamos reposar 10 minutos. Desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla.

receta tarta chocolate sin gluten

Buttercream de chocolate

  • Pesamos el chocolate de cobertura en la báscula y lo derretimos en el microondas o al baño maría de vapor, que el agua no toque el bol. Dejamos que se temple.
  • Ponemos la mantequilla ablandada en el bol de una batidora o robot, y la batimos un poco. Añadimos el azúcar glas tamizado junto con el cacao en polvo.
  • Añadimos la sal y batimos con varillas o pala a velocidad media-alta, hasta que la mezcla esponje y adopte un color más clarito. Es perfectamente perceptible.

receta tarta chocolate sin gluten

  • Agregamos entonces el chocolate derretido y a tª ambiente sin parar la máquina, poco a poco. Después batimos otros 30 segundos, por lo menos, para homogeneizar perfectamente.

Montaje de la tarta

  • Es buena costumbre dejar los bizcochos envueltos en plástico hasta el día siguiente para que cojan un poco de firmeza. Igualamos la superficie cortando la parte superior si hubiera quedado abombado el bizcocho y lo dividimos en dos partes cortándolo a la mitad con cuchillo o lira.

receta tarta chocolate sin gluten

  • Colocamos una de las porciones sobre una base de tarta que nos facilitará la manipulación y el cambio de un stand a otro, y luego sobre un stand giratorio. Con una espátula acodada, aplicamos un tercio de la crema de chocolate. Ponemos encima la segunda porción de bizcocho, centrándola bien.
  • Aplicamos una capa fina de crema de chocolate por la superficie y los laterales de la tarta, y la metemos unos minutos en la nevera.

receta tarta chocolate sin gluten

  • Sacamos la tarta y acabamos de aplicar el resto de la crema, dejando un acabado rústico como se ve en las fotos, que es facilísimo y luce muy bonito. Si queremos, podemos devolver a la nevera o consumir tal cual, con la crema bien blandita. Servimos la tarta sobre uno de nuestros stands, con una pala para tartas, lindos platos y cucharillas de nuestra tienda.

receta tarta chocolate sin gluten

Esta tarta de chocolate sin gluten será la envidia de los no celiacos, pero es toda para vosotros. Si os piden un pedacito, haceos de rogar.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.