Title Image

Tarta doble chocolate con Maltesers


Tarta doble chocolate con Maltesers

Seguimos en modo chocolate y esta vez hemos hecho una tarta doble chocolate con Maltesers, sí con toda la superficie y los bordes repletos de estas ricas pelotitas recubiertas de chocolate que tanto gustan a los más peques… ¡Veréis cómo les encanta!

La receta original es de Dorota, autora del blog Moje Wypieki y consiste en hacer dos bizcochos de chocolate: uno de chocolate negro y el otro de chocolate blanco. Se rellenan y se cubren con una crema de chocolate con leche y café, y se termina de decorar la tarta con los Maltesers.

A la hora de llevarla a la mesa la hemos puesto en nuestro stand de cerámica y servido en los platos de postre Floral Kaki de Pip Studio. La hemos acompañado con un rico de café en las tazas Floral Oiseau Kaki, pero vosotros la podéis servir con té, leche o la bebida que más os guste.

Tarta doble chocolate con Maltesers

Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate negro:

Para el bizcocho de chocolate blanco:

Para la cobertura:

  • 500 ml de nata para montar
  • Una cucharada de café soluble
  • 350 g de chocolate con leche troceado
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 480 g de Maltesers para decorar

Elaboración:

Para los bizcochos de chocolate negro y de chocolate blanco:

  • Calentamos el horno a 170º C. y untamos con mantequilla un molde de 20 cm , y espolvoreamos con harina.
  • Fundimos el chocolate negro y la mantequilla al baño María o al microondas, un minuto o dos a media potencia, y reservamos.

Receta de tarta doble chocolate con Maltesers 4

Receta de tarta doble chocolate con Maltesers 5

Receta de tarta doble chocolate con Maltesers 6

  • Retiramos del horno, dejamos reposar 15 minutos, desmoldamos y ponemos el bizcocho sobre una rejilla para que se enfríe.
  • Repetimos el mismo proceso con los ingredientes del bizcocho de chocolate blanco y, una vez horneado y que haya reposado 15 minutos, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Receta de tarta doble chocolate con Maltesers 7

Para la crema de chocolate con leche y café:

  • Echamos en un cazo el azúcar, el café soluble y la nata. Calentamos hasta que un termómetro marque 87 ºC. como máximo.
  • Ponemos el chocolate con leche en un cuenco y le echamos la nata caliente. Dejamos reposar cinco minutos aproximadamente para que se funda el chocolate y mezclamos con cuidado hasta obtener una crema de color homogéneo.

Receta de tarta doble chocolate con Maltesers 8

  • Dejamos enfriar a temperatura ambiente, la tapamos con un paño y la guardamos en la nevera durante 12 horas.
  • Al día siguiente montamos la crema con un robot de cocina teniendo cuidado de no pasarnos para que no se haga mantequilla.

Receta de tarta doble chocolate con Maltesers 9

Para montar la tarta:

  • Colocamos el bizcocho de chocolate negro en una base giratoria, cubrimos con un poco crema y ponemos el bizcocho de chocolate blanco encima.
  • Cubrimos toda la superficie y los bordes con la crema de chocolate con leche y café, y pasamos la tarta al stand.

Receta de tarta doble chocolate con Maltesers 10

  • Decoramos la tarta llenándola de Maltesers empezando por el borde y terminado por el centro de la superficie.
  • La guardamos en la nevera hasta cuando vayamos a servirla.

Receta de tarta doble chocolate con Maltesers 11

Solo con ver esta rica tarta doble chocolate con Maltesers le pueden entrar las ganas de hincarle el diente a cualquiera. Nosotros no hemos sido una excepción y la hemos disfrutado con una apetecible y humeante taza de café.

Receta de tarta doble chocolate con Maltesers 2

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.