Title Image

Tarta nido de Pascua


Tarta nido de Pascua

Tarta nido de Pascua sobre stand crema con campana

Hemos hecho esta tarta nido de Pascua porque no nos cansamos de hacer niditos después de hacer las galletas nido. Y porque con los moldes profesionales de Silikomart que sirven para congelador y para horno podemos hacer cosas espectaculares como esta tarta, cuya inspiración procede de aquí.

Esta tarta consta de un bizcocho de piña y coco en forma de rosquilla, procedente de este blog, que cubrimos con una capa generosa de buttercream donde insertamos las virutillas de coco a modo de pajitas de un nido. Formamos huevos de chocolate de color rosa que colocamos en su interior para acabar el conjunto, ¿cómo os quedáis?

Esta tarta nido es algo laboriosa por los diversos elementos que hay que elaborar, pero con nuestras instrucciones, el material que encontráis en nuestra tienda, y algo de maña y paciencia todo es ponerse para conseguir un resultado con el que os harán la ola. Venga.

Tarta nido de Pascua

Ingredientes:

Bizcocho de piña

Cobertura de buttercream y coco

  • 200 g de mantequilla ablandada
  • 200 g de azúcar glas
  • Tres cdas. de leche
  • 200 g de virutas de coco

Huevos de chocolate

Elaboración:

Bizcocho de piña

receta tarta nido pascua

  • Agregamos los sólidos y mezclamos todo bien con una espátula. Vertemos la mezcla en el molde de corona engrasado (puede que nos sobre un poco), hasta unos 3/4 de la altura. Metemos el molde en el horno y cocemos el bizcocho 30-35 minutos.
  • Cuando esté listo lo sacamos y desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar por completo. Os aconsejamos que dejéis reposar el bizcocho 24 horas dentro de una bolsa de plástico para que se ponga más firme y sea más fácil de manipular.

Buttercream

receta tarta nido pascua

  • Colocamos el bizcocho sobre un stand para tartas, introducimos unas bandas de papel de hornear por debajo para no manchar el stand y lo cubrimos con una capa generosa del buttercream recién preparado, usando una espátula acodada. No hace falta que la superficie quede perfectamente lisa, está bien que quede rústica.

Decoración

  • Para hacer las virutas de coco, si no las encontráis comerciales, se cortan tiras de coco fresco con un pelaverduras y se secan con aire en el horno a 150ºC muy poco tiempo (hay que estar atentos porque se queman en un abrir y cerrar de ojos), no más de 5-8 minutos. Luego se cortan por la mitad a lo largo y ¡listo!
  • Vamos insertando las virutas de coco en el buttercream blando, tal como se ve en la foto, hasta cubrir todo el perímetro. No es necesario cubrir toda la superficie, dejaremos libre de coco la parte superior cercana al hueco central, para poder asentar bien los huevos de chocolate.

receta tarta nido pascua

  • Metemos la tarta en la nevera varias horas para que el buttercream se ponga firme.

Huevos de chocolate

receta tarta nido pascua

  • Cuando esté solidificado ponemos en otro bol los candy buttons de color rosa y los derretimos en el microondas. Con una cucharita repartimos el chocolate rosa; no debe estar demasiado caliente o derretiremos por completo los lunares oscuros. Cuidado con arrastrarlos.
  • La capa de chocolate debe ser gruesa, para que los huevos sean sólidos. Si queda demasiado fina al solidificarse siempre se puede añadir más. Cuando el chocolate esté casi sólido raspamos las rebabas de los bordes para dejar una cara lisa de unión entre ambas mitades. Metemos los moldes en la nevera para que se ponga bien firme el chocolate.

receta tarta nido pascua

  • Cuando las mitades de los huevos estén bien firmes derretimos algo más de candy buttons para hacer un pegamento y unir las mitades. Nos pondremos guantes para manipular el chocolate y no dejar huellas de dedos.
  • Untamos los bordes con una espátula pequeña y juntamos ambas mitades. Hay que proceder rápidamente porque como los huevos están fríos el pegamento de chocolate tiende a solidificar enseguida.

receta tarta nido pascua

  • Pasamos el dedo por la unión de las mitades para eliminar las rebabas. Procedemos de igual manera con el resto de los huevos. Por último, los colocamos con cuidado encima de la tarta.

receta tarta nido pascua

¿Os gusta cómo queda esta tarta nido de Pascua? Es remonísima, una pena lo poco que dura…

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.