Title Image

Tarta primaveral de flores para mamá


receta tarta primaveral flores finas mama

Tarta primaveral de flores para mamá

Con esta preciosísima tarta primaveral de flores finas para celebrar el Día de la madre vas a quedar como una diosa de la repostería. Porque además de estar deliciosa, es rebonita y muy elegante.

Se trata de una layer cake con un bizcocho firme y muy fácil de hacer que usamos casi siempre en nuestras tartas de capas, y que elaboramos con moldes de aluminio profesionales. El relleno y la cobertura son de buttercream teñido en colores pastel con colorantes de nuestra tienda.

La decoración de flores la aplicamos en buttercream teñido con boquillas pequeñas para hacer los bonitos detalles. Recuerda que en nuestra tienda online tienes una amplia variedad de boquillas de repostería para hacer todo tipo de decoraciones.

Receta de tarta primaveral de flores finas para mamá

Ingredientes:

Bizcocho sencillo

Crema de mantequilla, buttercream

Elaboración:

Bizcocho firme sencillo

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula. Ponemos el horno a calentar a 180 ºC. Engrasamos tres moldes de bizcocho de 15 cm con spray antiadherente y forramos el fondo de cada molde con un círculo de papel de hornear. Reservamos.
  • En un bol, mezclamos el azúcar, la mantequilla ablandada y los huevos. Y en otro bol, pasamos la harina de repostería por un tamiz o colador con la levadura química.
  • Añadimos los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezclamos con una espátula o con robot, sin pasarnos de batido, hasta obtener una masa homogénea. Dividimos la masa entre los tres moldes.
  • Metemos los moldes en el horno y horneamos los bizcochos unos 25 minutos en el tercio inferior del horno. Probamos con una brocheta que estén cocidos en el centro y los sacamos.
  • Desmoldamos; retiramos el papel y dejamos enfriar por completo. Os aconsejamos envolver en plástico los bizcochos fríos y reposarlos toda una noche porque cogen firmeza.

Relleno y cobertura de buttercream

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula. Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande o la cortamos en trozos y la pasamos por el microondas a máxima potencia de dos en dos segundos, con mucha precaución y vigilando en todo momento que no se derrita. Tamizamos el azúcar glas y reservamos.
  • Echamos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que la mezcla esponje y blanquee, mejor con robot con pala. Debemos rebañar el fondo del bol para asegurarnos de que se mezcla toda la mantequilla.
  • Al cabo de 8-10 minutos de batido a velocidad media y alta, el buttercream estará listo. Si no estuviera suficientemente cremoso y ligero, agregamos la leche a temperatura ambiente sin dejar de batir hasta obtener la consistencia deseada.

Montaje de la tarta

  • Colocamos una base de cartón sobre un stand giratorio (si no usas un stand antideslizante como el nuestro, pondremos un pegote de crema para sujetar la base al stand), aplicamos otro pegote de crema en la base.
  • Igualamos las superficies de los bizcochos, si fuera necesario, cortando una fina rebanada con un cuchillo o una lira; y ponemos el primer bizcocho bien centrado sobre el stand.
  • Con una taza medidora o un dosificador de helado, ponemos tres bolas de buttercream y extendemos el relleno con una espátula acodada sobre el bizcocho haciendo girar el stand. Ponemos encima el segundo bizcocho, lo nivelamos con la mano y aplicamos la misma cantidad de buttercream que antes, para que todas las capas de relleno queden iguales.
  • Hacemos lo propio con el tercer bizcocho. Cubrimos la parte superior y los laterales con una capa de buttercream recogemigas al uso, a ras de los bizcochos y alisando con una rasqueta o scraper para tartas, retirando el sobrante. Llevamos la tarta a la nevera para que la crema se ponga firme.

Acabado con flores

  • Del buttercream que ha sobrado, pasamos una pequeña cantidad a tres boles, como unas tres cucharadas en cada uno. Teñimos el primero con colorante fucsia para las rositas, el segundo con colorante verde hoja para las hojitas y el tercero lo dejamos sin teñir para las flores grandes.
  • Preparamos tres mangas desechables con una boquilla de estrella para las rosas, otra con boquilla de estrella para las flores blancas, y una tercera con boquilla para hojas para las hojitas verdes y, ayudándonos con una espátula, pasamos el buttercream teñido correspondiente a cada manga.
  • El resto del buttercream que ha quedado en el bol lo teñimos de colorante azul a nuestro gusto. Recuperamos la tarta de la nevera y aplicamos la crema azul con espátula acodada y alisando con una rasqueta o scraper para tartas dejándola todo lo lisa que podamos.
  • Con una esteca hacemos los surcos que forman los tallos de las flores, altos para las flores blancas y más cortos para las rositas. Formamos las flores grandes con la crema blanca, y con la crema fucsia formamos las rosas. Y con la verde, las hojitas como se ve en el vídeo.
  • Devolvemos la tarta a la nevera para que la crema se ponga firme. Y la servimos sobre un precioso stand de cristal, con platos ondulados, cucharillas doradas y tazas de nuestra tienda.

receta tarta primaveral flores finas mama
Esta tarta de flores para mamá dejará a tu madre boquiabierta y emocionada. Que no hay mayor muestra de cariño que hacer un regalo preparado con tus propias manos.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.