Title Image

Tarta de queso y zanahoria


Tarta de queso y zanahoria

Esta tarta de queso y zanahoria, inspirada en esta receta, combina dos dulces que nos encantan: tarta de queso y bizcocho de zanahoria. ¿Qué podría salir mal? Y si además la coronamos con una rica crema de queso y unas nueces picadas el resultado es apabullante.

Los bizcochos de hortalizas como la zanahoria siempre resultan superjugosos; este bizcocho lleva el típico especiado de canela y nuez moscada que lo hace tan rico. Y de la tarta de queso no os voy a cantar más alabanzas, porque gusta a todo el mundo.

Para hacer esta suculenta tarta encontráis en nuestra tienda todo lo necesario, desde el molde desmontable hasta el extracto de vainilla, el bicarbonato sódico, la levadura química, pasando por el precioso stand para servirla. ¿A qué estáis esperando para poneros con ella?

Tarta de queso y zanahoria

Ingredientes (para un molde de 20-22 cm):

Mezcla de queso

Bizcocho de zanahoria

Cobertura

  • 60 g de queso crema
  • 30 g de mantequilla ablandada
  • 160 g de azúcar glas
  • 85 ml de crema agria
  • 1/2 taza de nueces picadas

Elaboración:

  • Precalentamos el horno a 175ºC. Preparamos un molde desmontable de 20-22 cm, engrasándolo y enharinándolo.

Mezcla de queso

  • En un bol mezclamos el azúcar con la harina de repostería. Añadimos el queso crema y mezclamos hasta homogeneizar.
  • Agregamos los huevos, el extracto de vainilla y la crema agria, y mezclamos perfectamente. Dejamos caer el bol sobre la encimera varias veces para eliminar burbujas. Reservamos.

receta tarta queso zanahoria

Bizcocho de zanahoria

receta tarta queso zanahoria

Montaje de la tarta

  • Antes de comenzar el montaje, es importante que ambas mezclas tengan una consistencia relativamente parecida. Si la mezcla de queso estuviera muy líquida, le añadiremos algo de harina adicional. De lo contrario, la mezcla de bizcocho puede irse toda al fondo.
  • Vertemos en el molde 1 1/2 tazas de la mezcla de bizcocho de zanahoria y la nivelamos. A continuación, ponemos pegotes de la mezcla de queso, alrededor de un tercio de la cantidad, por toda la superficie. Vertemos entonces el resto de la mezcla de bizcocho y acabamos con el resto de la mezcla de queso, hasta cubrir por completo la masa de bizcocho.

receta tarta queso zanahoria

  • Cocemos la tarta en el horno 60-65 minutos en la parte inferior; si se tuesta demasiado a mitad de cocción podemos tapar con algo de papel aluminio. Cuando esté cuajada la sacamos y dejamos enfriar por completo sin desmoldar. Pasamos a la nevera para que coja firmeza, por lo menos seis horas.

receta tarta queso zanahoria

Cobertura y acabado

  • En un bol batimos con robot o batidora de varillas el queso crema con la mantequilla hasta obtener una crema homogénea y suave. Añadimos el azúcar glas y la crema agria, y batimos a alta velocidad hasta que esponje y blanquee.
  • Extendemos la cobertura por encima de la tarta y añadimos las nueces picadas. La metemos 20-30 minutos en el congelador para que se endurezca. Después la conservamos en nevera hasta el momento de servir.

receta tarta queso zanahoria

Os sorprenderá lo rica que está esta combinación de sabores de la tarta de queso y zanahoria; es superjugosa y las nueces picadas le dan un contraste crujiente riquísimo, no dejéis de ponerlas.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.