Title Image

Tarta Tennessee de plátano y nueces


Receta tarta Tennessee de plátano y nueces

Tarta Tennessee de plátano y nueces

Nos volvió locos esta tarta Tennessee de plátano y nueces cuando la vimos, y nos entraros unas ganas de hacerla, pero era verano y damos descanso al horno de casa. Ahora, con las temperaturas que van bajando y con este molde para layer cakes, hemos encontrado el momento oportuno… ¡y no lo hemos dudado!

Esta layer cake está compuesto por varias capas bizcocho de plátano con canela rellenas de una crema de caramelo con vainilla y muchas, pero muchas nueces. Además, en la receta original nos recomiendan decorarla con una crema de queso hecha con azúcar glas que está brutal.

Definitivamente es una tarta deliciosa y con una presentación sencilla, pero espectacular. Os prometemos que vais a tener el éxito asegurado el día que la hagáis, ya sea para un cumpleaños, para endulzar vuestras meriendas, o vuestros fines de semana.

Receta de tarta Tennessee

Ingredientes:

Para el bizcocho de plátano:

Para la cobertura de caramelo:

Para la decoración final:

  • 55 g de mantequilla en pomada
  • 15 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 150 g de azúcar glas
  • 1 ½  cdas. de leche o nata

Elaboración:

Para el bizcocho de plátano:

Receta tarta Tennessee de plátano y nueces

  • Añadimos los huevos, el plátano triturado, el yogur, la vainilla y las nueces, y mezclamos hasta tener una masa homogénea.
  • Añadimos el tamizado de harina, mezclamos hasta tener una masa homogénea y la vertemos en el molde.

Receta tarta Tennessee de plátano y nueces

  • Horneamos durante 40 o 45 minutos, o hasta que la punta de este termómetro se ponga roja. Retiramos del horno, dejamos templar 20 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Repetimos la receta del bizcocho dos veces más para poder tener una layer cake de tres capas de bizcocho. Podéis hacer la masa de tres recetas de bizcocho de una sola vez y hornearlos al mismo tiempo, pero recordad que tendréis que tener tres moldes iguales.

Receta tarta Tennessee de plátano y nueces

Para la cobertura de caramelo:

  • Fundimos la mantequilla en un cazo, añadimos el azúcar demerara y la nata, y removemos hasta que el azúcar se haya diluido. Retiramos del fuego y añadimos la vainilla.
  • Pasamos la mezcla al robot de cocina y batimos mientras vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas, debe quedar con una textura untuosa. Podemos añadir un poco más de nata si vemos que está muy espesa. Tapamos con papel film y reservamos hasta que vayamos a usarla. 
  • Antes de usarla os recomendamos que la batáis con unas varillas, o con en el mismo robot de cocina. Se puede quedar 24 horas fuera de la nevera y muy bien cubierta, pero en invierno mejor usadla lo antes posible ya que se endurece con las temperaturas bajas.

Receta tarta Tennessee de plátano y nueces

Para montar la tarta:

  • Rellenamos las capas de bizcocho con la cobertura de caramelo,  al final tendremos tres capas de bizcocho y dos capas de relleno de cobertura de caramelo.
  • Cubrimos la superficie y los bordes con la cobertura de caramelo que nos haya sobrado con ayuda de una espátula.

Receta tarta Tennessee de plátano y nueces

  • Alisamos con cuidado tanto bordes como superficie con ayuda de un alisador.
  • Aplicamos las nueces con las manos presionándolas sobre la superficie y los bordes. Se debe hacer rápido porque la cobertura se endurece pronto. Reservamos en la nevera.

Receta tarta Tennessee de plátano y nueces

Para la decoración final:

  • Batimos la mantequilla con el queso y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas hasta tener una cobertura esponjosa. Añadimos las cucharadas de leche, poco a poco, hasta tener una textura más ligera.
  • Pasamos la cobertura a una manga pastelera con esta boquilla rizada y escudillamos gotas formando un anillo sobre la superficie de la tarta.

Receta tarta Tennessee de plátano y nueces

¿Qué os ha parecido esta tarta Tennessee de plátano y nueces? A nosotros nos ha parecido sencillamente espectacular, tanto en sabor como en presentación. Así que no dudéis en ponerla en práctica en vuestras cocinas, la vais a disfrutar.

Receta tarta Tennessee de plátano y nueces

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.