Title Image

Tarta de turrón para Navidad decorada con papel de azúcar


Tarta de turrón para Navidad decorada con papel de azúcar

 

Una tarta de Navidad con turrón de Jijona es nuestra propuesta para terminar este año. Sí, hay que terminarlo celebrándolo por todo lo grande porque nos merecemos eso y mucho más. Así que no os lo penséis, daos un homenaje de este calibre… ¡bien dado estará!

Hemos hecho capas de bizcocho para hacer este layer cake (usando este molde) y las hemos rellenado con una buttercream con turrón de Jijona y queso que hemos tomado de esta receta. Lo que hemos cambiado son las cantidades y la decoración final de la tarta.

Para hacer el bizcocho vais a necesitar harina, levadura química, huevos, bicarbonato sódico, azúcar, leche, miel y turrón de Jijona, y para la buttercream: queso, un poco de nata, azúcar glas y mantequilla, por supuesto, que no falte.

Lo mejor llegará a la hora de decorarla, y para ello os proponemos todo un borde forrado con este papel de azúcar impreso con motivos navideños, gotas de buttercream decoradas con Gold Sprinkles de Decora y este topper Merry Christmas¡espectacular, no, lo siguiente!

Receta de tarta de turrón

Ingredientes:

Para el bizcocho de turrón:

Para la buttercream de turrón y queso:

Elaboración:

Para el bizcocho:

  • Calentamos el horno a 180º C., preparamos el molde con papel de horno en el fondo y spray antiadherente en los bordes, y tamizamos la harina con la levadura química, el bicarbonato y la sal. Si cuidáis bien este molde no será necesario el spray antiadherente, su capa, antiadherente de por sí, es perfecta.
  • Blanqueamos la mantequilla con el azúcar y la miel en un robot de cocina, añadimos los huevos uno a uno y, cuando estén incorporados, echamos el turrón desmenuzado. Continuamos batiendo hasta tener un batido homogéneo.

Receta tarta de Navidad con turrón de Jijona

  • Dividimos la harina en tres partes y la leche en dos, y las echamos al batido, alternándolas. Usaremos un batidor flexible y con la velocidad al mínimo para hacer este paso.
  • Vertemos la masa en el molde, le damos un golpe sobre la mesa de trabajo para asentarla y horneamos entre 60 y 65 minutos, o hasta que la punta de un termómetro se ponga roja.

Receta tarta de Navidad con turrón de Jijona

  • Sacamos el molde del horno, dejamos templar 20 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Repetimos la receta horneando un segundo bizcocho, también podéis usar seis moldes para layer cakes, y cuando estén los dos bizcochos fríos los cortamos en tres capas cada uno con una lira. Al final tendremos una tarta de seis capas de bizcocho.

Receta tarta de Navidad con turrón de Jijona

Para la buttercream de turrón:

  • Trituramos el turrón con la nata con una batidora de mano para obtener una crema de turrón, reservamos. Después blanqueamos en el robot de cocina la mantequilla con el azúcar glas.
  • Añadimos el queso cucharada a cucharada mientras continuamos batiendo y por último añadimos la crema de turrón.

Receta tarta de Navidad con turrón de Jijona

Para montar y decorar la tarta:

  • Ponemos el relleno en una manga pastelera y rellenamos las capas de bizcochos. Al final tendremos seis capas de bizcocho y cinco de relleno. Empezamos a montar la tarta sobre un stand giratorio para tener un acabado perfecto.
  • Cubrimos la superficie y los bordes con una capa fina de buttercream  para tapar miga y poros, y refrigeramos media hora.

Receta tarta de Navidad con turrón de Jijona

  • Cubrimos la superficie y los bordes con una capa de buttercream un poco más gruesa, alisamos para dejar bordes y superficie perfectos, y refrigeramos 20 minutos.
  • Cortamos el papel de azúcar para tener la misma altura de la tarta, intentando que los dibujos queden siempre en la dirección correcta, y retiramos la película plástica protectora del papel de azúcar.

Receta tarta de Navidad con turrón de Jijona

  • Pegamos el papel de azúcar con cuidado a los bordes con ayuda de un alisador. Tendremos que pegar tres pliegos para completar el perímetro total de la tarta.
  • Recortamos el papel de azúcar en los bordes con unas tijeras.

Receta tarta de Navidad con turrón de Jijona

  • Pasamos la tarta a este stand con ayuda de un elevador, escudillamos dos lineas de gotas de buttercream (hemos usado esta boquilla) en todo el borde de la superficie y decoramos el centro de la superficie, y las gotas de buttercream con estos Gold Sprinkles.
  • Refrigeramos y, cuando la vayamos a servir, la terminamos de decorar con el topper Merry Christmas. Recordemos sacar la tarta por lo menos media hora antes de servirla para que pierda frío.

Receta tarta de Navidad con turrón de Jijona

¿Qué os ha parecido nuestra tarta de Navidad con turrón de Jijona? Lo de usar el papel de azúcar ayuda mucho a tener una tarta espectacular y realmente el trabajarlo es muy sencillo. Recordad que tenéis una gran variedad de papeles en esta sección, elegid el que más os guste.

Receta tarta de Navidad con turrón de Jijona

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.