Title Image

Tartaleta sin horno de chocolate y frambuesa


receta tartaleta gigante frambuesa chocolate

Tartaleta sin horno de chocolate y frambuesa

¿A que es preciosa esta tartaleta gigante de chocolate y frambuesa? Y mucho más fácil de lo que parece. Es una tarta que se hace sin horno, pues la base se prepara con copos de avena, cacao, mantequilla y poco más. El relleno es una ganache con pasta de frambuesa en lugar de nata, que queda riquísima.

La receta procede de la maravillosa repostera danesa Maja Vase, que realiza unas piezas pasteleras de impresión. Esta tarta tan sencilla se caracteriza por el buen gusto y la delicadeza del acabado de perlitas y flores.

Para formar la base de la tarta hemos usado un aro de repostería de la marca De Buyer, que colocamos directamente sobre un papel de horno o un tapete. El desmoldado es limpio y fácil y, el acabado queda estupendo. La decoración con perlas metalizadas y florecillas de azúcar de nuestra tienda pone la guinda al pastel.

Receta de tartaleta gigante de frambuesa

Ingredientes (para aro de 18,5 cm):

Base de tarta

Relleno de frambuesa

Decoración

Elaboración:

Base de tarta

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula.
  • Trituramos los copos de avena hasta conseguir una harina basta. Troceamos los copos de maíz, sin llegar a hacerlos harina, para que crujan.
  • En un bol mezclamos la avena, los copos de maíz, el cacao en polvo y la sal con unas varillas. Derretimos la mantequilla y mezclamos con los sólidos.

receta tartaleta gigante frambuesa chocolate

  • Colocamos un aro de tarta (18,5 cm de diámetro) sobre una bandeja forrada con papel de horno. Engrasamos el aro con spray antiadherente.
  • Trasladamos la mezcla y extendemos por toda la base y el interior del aro, presionando bien con los dedos para dejarla fina. Metemos en la nevera para que se solidifique mientras preparamos la ganache de frambuesas.

receta tartaleta gigante frambuesa chocolate

Relleno de frambuesa

  • Derretimos el chocolate por completo al baño maría de vapor o en el microondas. En un bol, ponemos la pasta de frambuesa y la glucosa líquida o azúcar invertido, y calentamos hasta que empiece a quemarnos (unos 60-65º).

receta tartaleta gigante frambuesa chocolate

  • Vertemos la pasta de frambuesa sobre el chocolate y removemos con unas varillas, con delicadeza al principio y más enérgicamente a medida que la mezcla va emulsionando.
  • Dejamos templar cinco minutos y vertemos la ganache de frambuesa en la base de la tarta, que deberá estar ya bien fría. Metemos la tarta en la nevera por lo menos una hora; solidifica con facilidad.

receta tartaleta gigante frambuesa chocolate

Decoración

  • Desmoldamos la tarta, empujando la base con cuidado en todo el perímetro junto al marco de repostería; se desprende con facilidad pues hemos engrasado el aro.
  • Pesamos el chocolate en la báscula. Lo derretimos al baño maría de vapor, en un bol sobre un cazo con agua hirviendo que no toque el bol, o en el microondas con cuidado, pues es muy poca cantidad.

receta tartaleta gigante frambuesa chocolate

  • Pasamos el chocolate a un biberón dosificador fino, a una bolsa zip a la que cortaremos un pico muy pequeño o a un cornete hecho con papel de horno. Con el chocolate derretido dibujamos unas ondas a nuestro gusto.
  • Antes de que se solidifique el chocolate (hay que ser rápidos, pues al estar la tarta ya fría, se pone duro enseguida), colocamos las perlas y las flores de azúcar a nuestro gusto.

receta tartaleta gigante frambuesa chocolate

El punto final a la tartaleta de frambuesa se lo ponemos sirviéndola en uno de nuestros bonitos stands para tarta. La invitación y la amabilidad las ponéis vosotros.

Miriam

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.

Slide ¿YA HAS ELEGIDO NUEVA RECETA? PÁSATE POR LA TIENDA, Y ENCUENTRA EL UTENSILIO PERFECTO. IR A LA TIENDA >