Title Image

Vídeo-receta en un minuto: Muffins de chocolate, plátano y yogur griego


Vídeo-receta en un minuto: Muffins de chocolate, plátano y yogur griego

En este vídeo os muestro cómo hacer unos muffins de chocolate, plátano y yogur griego. Os confieso que es una combinación deliciosa, y como la receta tiene plátano y yogur griego, son irresistiblemente jugosos. Además, es una receta muy sencilla que se hace perfectamente a mano.

Si tuviera que ponerle algún defecto a la receta, os diría que los 30 minutos de horno se me hacen eternos. Sobre todo porque mientras se hornear huelen muy bien. Por lo demás, es una receta muy agradecida que tardamos muy poquito tiempo en tenerla lista. Podemos hacerla más ligera utilizando yogur natural o incluso leche, pero el yogur griego le da más jugosidad.

Espero que probéis estos muffins, ya que son tan sencillos que si te gusta la combinación de plátano y chocolate, este pastelito será uno de tus favoritos.

Muffins de chocolate, plátano y yogur griego

Ingredientes:

Elaboración:

  • En un bol, ponemos los plátanos maduros pelados junto al azúcar y los machacamos con un tenedor.
  • Agregamos el aceite, el huevo, el extracto de vainilla y el yogur griego. Batimos hasta que todo quede bien incorporado.
  • Con la ayuda de un colador, agregamos también la harina de trigo, el cacao en polvo, la levadura química y el bicarbonato de sodio. Damos unos golpecitos al colador para tamizarlo todo. Por último, añadimos la pizca de sal.
  • Separamos un puñadito de chips de chocolate y agregamos el resto a la masa. Mezclamos nuevamente.
  • Con un racionador de helados, ponemos dos medidas de masa en las cápsulas de muffins. Una vez esté repartida toda la masa, esparcimos sobre los muffins las chips de chocolate que habíamos reservado.
  • Los llevamos al horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo, y sin ventilador. Horneamos durante 30 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, este salga limpio.
  • Los sacamos del horno y los dejamos reposar en la bandeja durante 10 minutos. Luego trasladamos nuestros muffins de chocolate, plátano y yogur griego a una rejilla y los dejamos a temperatura ambiente. Cuando ya estén fríos, ¡estarán perfectos para disfrutar!

video-receta-muffins-choco-platano-yogur-2

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.