Title Image

Vídeo-receta: Tarta de leche y galletas


Vídeo-receta: Tarta de leche y galletas

En este vídeo os mostraré cómo hacer una tarta de leche y galletas. El relleno es muy especial ya que tiene el sabor de las típicas galletas de vainilla con chips de chocolate. Este relleno es muy sencillo de hacer y queda realmente delicioso. En combinación con el bizcocho de vainilla y la buttercream conseguiremos una tarta buenísima.

Para la decoración he decidido dejar la tarta totalmente cubierta. Y para adornar la parte superior, utilizo la boquilla 6B de Wilton para hacer unos puntos de buttercream. De manera opcional, decoramos la parte inferior de la tarta con galletas trituradas. Es una manera sencilla de darle un toque diferente y muy apetecible.

Espero que os guste la receta y que la probéis porque os aseguro que sorprende lo bueno que está el relleno. ¡Es todo una delicia!

Tarta de leche y galletas

Ingredientes (para 12-14 raciones):

Para el bizcocho (3 capas de 15 cm):

Para el relleno:

Para la buttercream:

Elaboración:

  • Para hacer el bizcocho empezamos batiendo los tres huevos a velocidad media durante 5 minutos o hasta que espumen un poquito. Hecho esto les agregamos el azúcar y batimos hasta integrarlo por completo. Una vez listo, mientras batimos, añadimos el aceite de oliva de sabor suave, la leche y el extracto de vainilla. Batimos nuevamente para repartir el sabor por toda la mezcla. Cuando la vainilla esté bien repartida, con la ayuda de un colador añadimos la harina de trigo y la levadura química o polvo de hornear. Añadimos también la pizca de sal, y con la batidora apagada, removemos un poquito antes de encenderla, así la harina se mezcla un poco con el resto de ingredientes y no sale volando. Hecho esto, batimos a la velocidad más bajita que nos permita nuestra la batidora. De esta manera, el gluten de la harina no se desarrolla y nos quedará un bizcocho muy esponjoso. Cuando ya no veamos restos de harina en la masa, dejamos de batir y agregamos las chips de chocolate. Las integramos en la masa con una espátula para no romperlas. Cuando estén bien mezcladas tendremos la masa lista para hornear.
  • Utilizamos tres moldes desmontables de 15 centímetros de diámetro, pero antes de poner la masa en ellos, lo rociamos con spray antiadherente para que luego nos resulte más sencillo desmoldar los bizcochos. Ahora ponemos los tres moldes sobre una bandeja y los rellenamos por igual.
  • Una vez tenemos los moldes rellenos, los llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, y sin ventilador. Los bizcochos estarán listos en unos 30 minutos.
  • Recién salidos del horno, dejamos reposar los bizcochos en el molde durante 10 minutos. Pasado este tiempo ya podemos desmoldarlos directamente sobre una rejilla. Una vez hayamos desmoldado los tres bizcochos los dejamos enfriar por completo. Cuando estén totalmente fríos, con una lira o cuchillo recortamos la parte superior. Esto es opcional, pero así nos aseguramos de que la tarta nos quedará completamente recta.
  • Ahora ya podemos hacer el relleno con sabor a galleta. Empezamos batiendo la mantequilla a velocidad alta durante 5 minutos. Pasados los 5 minutos, con un colador, tamizamos el icing sugar sobre la mantequilla. Batimos 5 minutos más para que se integren ambos ingredientes. Agregamos también el azúcar moreno y mezclamos nuevamente. Ahora añadimos la harina de trigo también con la ayuda de un colador para tamizarla. Agregamos la pizca de sal y le damos sabor a la crema con la pasta de vainilla. Batimos de nuevo hasta que no veamos harina en la mezcla. Ya sólo nos queda añadir las chips de chocolate y repartirlas por toda la crema con una espátula o lengua repostera.
  • Una vez lista, haremos la buttercream para cubrir la tarta. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en la batidora y la batimos durante 5 minutos a velocidad alta. Pasado este tiempo, con un colador tamizamos el icing sugar sobre la mantequilla. Batimos a velocidad bajita durante unos segundos para que la mantequilla absorba un poco el icing sugar y después subimos a velocidad alta y batimos durante 5 minutos más. Pasado este tiempo, le damos sabor a la buttercream con la pasta de vainilla. Batimos hasta que se reparta el sabor por toda la crema y ya tenemos la buttercream terminada. Os aconsejo remover el fondo del bol para verificar que no se han quedado ingredientes sin batir. Y ya con todo listo, vamos a montar la tarta.

video-receta-tarta-leche-galletas-2

  • Sobre un plato giratorio ponemos una base para tartas y con un poquito de buttercream fijamos el primer bizcocho. Os recomiendo almibarar el bizcocho para que permanezca jugoso por más tiempo. Este almíbar se hace de manera muy fácil: debemos poner agua, azúcar y extracto de vainilla en un cazo a fuego lento y remover hasta que se disuelva el azúcar.
  • Para el relleno de la tarta utilizaremos la crema con sabor a galletas que hicimos antes. Cuando dejemos el relleno liso, ponemos el siguiente bizcocho y repetimos el mismo proceso. Así que almibaramos bien el bizcocho y ponemos otra capa de relleno. Ponemos el último bizcocho boca abajo y almibaramos la parte superior. De esta manera todos los bizcochos permanecerán muy jugosos por más tiempo.
  • Ahora con la buttercream de vainilla, cubrimos la tarta con la capa recoge migas. Esta capa es muy importante ya que sella la tarta y evita que salgan migas de bizcocho al exterior de la decoración final. La capa recoge migas debe ser muy finita. Y no os preocupéis si queda un poquito irregular porque esta no es la cobertura definitiva. Una vez la tengamos lista, llevamos la tarta a la nevera durante 30 minutos. En este tiempo la capa de buttercream endurece y luego será más sencillo poner la capa final de crema.
  • Pasado los 30 minutos, sacamos la tarta de la nevera. Y ahora sí, la cubrimos con la capa definitiva de buttercream. Aquí podemos hacer diferentes diseños en la decoración, pero en este caso la voy a dejar completamente lisa. Para ello, utilizo una espátula angular para la parte superior y para poner la buttercream en los laterales de la tarta, pero la mejor herramienta para dejar las paredes totalmente rectas y pulidas es esta espátula alisadora. Seguiremos así hasta tener la tarta completamente cubierta y lisa.
  • Cuando terminemos, ponemos el resto de buttercream en una manga pastelera para hacer la decoración superior con la boquilla 6B de Wilton. Ponemos unas chips de chocolate en la parte superior de la tarta. Y para finalizar, en la parte inferior de la tarta ponemos galleta triturada. Retiramos el exceso de galleta de la base giratoria y trasladamos la tarta al plato o stand donde vayamos a presentarla.
  • Y ahora sí, ya tenemos nuestra tarta de leche y galletas terminada y ¡lista para disfrutar!

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.