Title Image

Layer cake de rollos de canela


Layer cake de rollos de canela

Este layer cake de rollos de canela no es que esté hecho con rollos de canela, sino que tiene los mismos aromas que los famosos rollos, de los que tenéis por cierto la receta en el blog también.

La receta de esta bonita tarta de capas procede de este blog y consiste en tres capas de bizcocho de canela con relleno de buttercream de canela y diversos glaseados canelosos. Si os gusta el aroma de la canela, esta es vuestra tarta.

Una buena parte de la gracia de esta tarta, además del estupendo sabor, es el adorno que hacemos con el glaseado y una buena manga pastelera. Luego la servimos en un precioso stand y quedamos como reyes o reinas. Nada que no podáis hacer con nuestras sabias directrices.

Layer cake de rollos de canela

Ingredientes (para 3 moldes de 20 cm/5 moldes de 16 cm):

Bizcochos

Buttercream de canela

Baño de canela y azúcar

Ganache de chocolate blanco y canela

Elaboración:

Bizcochos de canela

  • Preparamos los moldes que vayamos a usar, engrasando y enharinando. Reservamos.
  • Pesamos la harina de repostería en la báscula y la pasamos por el tamiz a un bol junto con la levadura química. Agregamos la canela molida y reservamos.
  • En una jarra ponemos la leche, el agua y el extracto de vainilla. Reservamos.
  • En otro bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos a velocidad alta con un robot o unas varillas eléctricas, hasta que esponje y blanquee.
  • Añadimos la crema agria a la mantequilla montada y mezclamos bien.
  • Agregamos entonces las claras de huevo a temperatura ambiente y batimos un poco; rebañamos las paredes con una espátula para que se mezcle todo perfectamente.
  • A continuación, añadimos los sólidos y la leche en dos tandas alternas, mezclando con la espátula con movimientos envolventes, hasta homogeneizar.

receta layer cake rollos canela

  • Distribuimos la masa entre los moldes desmontables y cocemos los bizcochos 25-30 minutos a 180ºC. Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla.

Buttercream de canela

  • Ponemos en un bol todos los ingredientes menos la leche. Batimos primero a velocidad baja, con un robot o con varillas eléctricas, para mezclar, y luego por lo menos cinco minutos a velocidad alta, hasta que la mezcla esponje y se asemeje en consistencia a un helado blando. Si lo vemos demasiado duro podemos añadir la leche de cucharada en cucharada.
  • Pasamos el buttercream a una manga pastelera con boquilla redonda grande y reservamos.

Baño de canela

  • Preparamos el baño de canela para los bizcochos, mezclando todos los ingredientes en un bol con batidora o con varillas. Reservamos.

receta layer cake rollos canela

Montaje

  • En un stand giratorio colocamos una base de cartón para tartas que nos permitirá luego trasladar la tarta a donde queramos, que fijaremos con un poco de buttercream. Ponemos unas tiras de papel de hornear para no manchar el stand con las coberturas.
  • Si los bizcochos tuvieran algo de joroba, se la suavizamos con un cuchillo grande o una lira. Colocamos el primer bizcocho bien centrado sobre la base de cartón. Pintamos con un pincel y el baño de canela.
  • Aplicamos el relleno en la forma que se ve en la foto de abajo, con pegotitos por el perímetro para que se vean.

receta layer cake rollos canela

  • Procedemos de igual manera con el segundo bizcocho, pintándolo con el baño y poniendo el relleno encima. Acabamos poniendo el último bizcocho, pintamos con el baño y metemos la tarta en la nevera para que el relleno se ponga firme, por lo menos una hora.

Cobertura de ganache de chocolate blanco

  • Mientras la tarta se enfría preparamos la ganache de chocolate blanco. Ponemos en un bol el chocolate blanco troceado. Calentamos la nata líquida en un cazo, hasta casi llegar a ebullición.
  • Vertemos la nata sobre el chocolate y dejamos reposar un minuto. Añadimos la canela. Después mezclamos con varillas, primero despacio y aumentando la velocidad a medida que emulsiona, hasta obtener una crema brillante y lisa.

receta layer cake rollos canela

  • Esperamos a que la ganache se enfríe un poco para verterla, pues de lo contrario fluiría demasiado. La vertemos empezando por los chorretones, por el perímetro de la tarta.
  • Después volvemos a aplicar pegotes de buttercream de canela, una fila o dos, como más nos guste. Devolvemos la tarta otro ratito a la nevera para que se ponga firme esta cobertura.
  • Acabamos vertiendo más ganache de chocolate en el centro de la tarta, dentro de los adornos de relleno. Volvemos a llevar a la nevera para que la tarta se acabe de poner firme.

receta layer cake rollos canela

Esta layer cake de rollos de canela tiene un sabor maravilloso a canela y resulta muy jugosa gracias al baño de almíbar y al propio bizcocho. Probadla.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.