Title Image

Cupcakes Drácula para Halloween


Cupcakes Drácula para Halloween

Mirad qué cupcakes Drácula nos hemos marcado este año para celebrar Halloween. Tienen hasta el corazón rojo, lleno de sabor a fresas… ¡Y murciélago incluido! Vamos, que vais a temblar del gusto al verlos y morderlos.

Tomad nota de lo que vais a necesitar según la receta de Cupcakes a Diario. Una bandeja para cupcakes, a mí me gusta la de Le Creuset, unas cápsulas negras para la masa, unos nonpareils rojos para decorar y fondant negro para hacer los murciélagos usando este cortador murciélago.

Para la masa y el relleno es imprescindible que contéis con harina de repostería, levadura química, huevos, vainilla, nata, pasta de fresa y azúcar. Y para la buttercream, con albúmina en polvo, aroma de cola, colorante negro y goma xantana.

Receta de cupcakes Drácula

Ingredientes (para 9 cupcakes):

Para los cupcakes:

Para el relleno de fresa:

  • 90 g de fresas trituradas
  • Una cdta. de pasta de fresa
  • 100 g de azúcar

Para la buttercream de cola:

Para los murciélagos y la decoración final:

Elaboración:

Para los cupcakes:

Receta cupcakes Drácula

  • Tamizamos la harina, la levadura química y la sal un par de veces, incorporamos el tamizado a la masa con un batidor flexible a la mínima velocidad y, cuando tengamos una masa homogénea, añadimos la nata montada con ayuda de una espátula. También la podéis trabajar en el robot de cocina con la velocidad al mínimo.
  • Rellenamos las cápsulas hasta completar tres cuartos de su volumen y horneamos durante 20 minutos, o hasta que la punta de este termómetro se ponga roja. Abrimos la puerta del horno, dejamos reposar medio minuto y retiramos la bandeja del horno.
  • La ponemos sobre una rejilla, dejamos templar 15 minutos y retiramos los cupcakes de la bandeja. Los dejamos enfriar sobre la rejilla.

Receta cupcakes Drácula

Para el relleno de fresa:

  • Echamos las fresas trituradas, previamente pasadas por un colador, la pasta de fresa y el azúcar en un cazo, llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 15 minutos con el fuego al mínimo.
  • Retiramos del fuego, lo pasamos a un tarro y dejamos enfriar. Este relleno lo podéis hacer un día antes de hornear los cupcakes.

Receta cupcakes Drácula

Para la buttercream de cola:

  • En un cuenco mezclamos la albúmina con el agua hasta que ya no haya grumos, dejamos reposar 10 minutos y añadimos el azúcar.
  • Calentamos al baño María hasta que el azúcar se diluya, añadimos la pizca de Gelespessa y montamos en un robot de cocina hasta que tengamos un merengue brillante, en su punto, y que esté a temperatura ambiente.

Receta cupcakes Drácula

Receta cupcakes Drácula

Para los murciélagos:

  • Extendemos el fondant negro hasta tener un grosor de tres milímetros aproximadamente y con el cortador murciélago cortamos los murciélagos.
  • Cortamos círculos de fondant negro, les aplicamos pegamento y los pegamos en la parte trasera del murciélago prensando una brocheta.
  • Los dejamos secar hasta que estén duros y firmes. Los guardamos en un recipiente hermético y protegido de la humedad hasta que vayamos a montar los cupcakes Drácula.

Receta cupcakes Drácula

Para montar los cupcakes Drácula:

  • Retiramos el centro de los cupcakes con ayuda de un descorazonador de manzanas o con una cucharilla, rellenamos con el relleno de fresa y tapamos.
  • Escudillamos la buttercream formando un cono, decoramos con los nonpareils y ponemos un murciélago coronando cada cupcake. Los servimos inmediatamente. Si no los vais a tomar en el momento os recomendamos que lo guardéis en la nevera, pero sin los murciélagos de fondant. Sacadlos media hora o una hora antes de servirlos, y ponedles los murciélagos.

Receta cupcakes Drácula

Estamos seguros de que estos cupcakes Drácula para Halloween van a encantar a todos en casa, pero sobre todo a los más peques. No dudéis en pedirles “truco o trato” y disfrutad a lo grande de esa terrorífica noche de Halloween.

Receta cupcakes Drácula

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.