Title Image

Tarta de rosas para San Valentín


Tarta de rosas para San Valentín

Esta tarta de rosas para San Valentín es tan bonitísima que gustará a todos y a todas. Las rosas de buttercream son tan lucidas que una tarta cubierta por completo con rosas no puede hacer más que triunfar.

En este blog ya sabemos cómo preparar los mejores layer cakes y un buttercream fenomenal. Para esta tarta hacemos un buttercream sencillo que usamos en el relleno y la capa recogemigas, y otro buttercream para el exterior que teñimos de bonitos tonos de fucsia con colorantes de nuestra tienda.

Para elaborar el bizcocho hemos usado una fórmula de bizcocho de vainilla jugosa y muy fácil de hacer, procedente de este blog, y además en un estupendo molde que facilita infinitamente el desmoldado. Para teñir el buttercream de colores empleamos excelentes colorantes en pasta de nuestra tienda.

Receta de tarta de rosas

Ingredientes:

Bizcocho de vainilla

Buttercream de relleno y recogemigas

  • 500 g de mantequilla a tª. ambiente
  • 500 g de azúcar glas
  • Tres cdas. de leche

Buttercream de cobertura

Elaboración:

Bizcocho de vainilla

receta tarta rosas san valentin

  • Sacamos el molde y dejamos templar por lo menos 15 minutos. Desmoldamos y pasamos el bizcocho a una rejilla.
  • Una vez frío el bizcocho, le afeitamos la parte superior si estuviera abombada y lo dividimos en tres capas de igual espesor con un cuchillo de sierra o una lira. Reservamos.

receta tarta rosas san valentin

Buttercream de relleno

  • En un bol ponemos el azúcar glas pasado por un colador y la mantequilla blanda; batimos primero lentamente con robot con pala o varillas eléctricas, para que se mezclen ambos ingredientes. Una vez mezclados, batimos a velocidad media alta unos 5-7 minutos. Si queda demasiado firme, podemos añadir las cucharadas de leche y seguir batiendo.

Montaje de la tarta

  • Una vez bien blanqueado el buttercream, colocamos la primera porción de bizcocho sobre un stand giratorio; podemos separar el bizcocho del stand con un disco de cartón si queremos levantarlo luego más cómodamente.

receta tarta rosas san valentin

  • Aplicamos aproximadamente un cuarto del buttercream y lo extendemos con una espátula acodada. Colocamos el segundo bizcocho y presionamos para nivelar (podemos usar una pala de tarta o pizza) y que se distribuya bien la crema entre ambas capas. Volvemos a poner un cuarto de la crema y a colocar la última capa de bizcocho.
  • Ahora aplicamos la capa recogemigas, cubriendo con más crema los laterales y alisando con una espátula acodada o un scraper, hasta tener cubierta toda la tarta por una fina capa, también la parte superior. Llevamos la tarta a la nevera para que esta capa se solidifique.

receta tarta rosas san valentin

  • Si nos sobra algo de buttercream (depende de lo gruesas que hagamos las capas de relleno), lo guardamos para añadirlo a la segunda tanda para la cobertura.
  • Para hacer las rosas preparamos la segunda tanda de buttercream como anteriormente y la teñimos una vez preparada; primero con una puntita de cuchara de colorante fucsia, que mezclaremos bien con una espátula. Tomamos alrededor de la mitad del buttercream preparado y lo pasamos a una manga pastelera desechable con una boquilla rizada, como la boquilla 8C de PME o la clásica boquilla 1M de Wilton. Con ambas boquillas conseguirás un resultado maravilloso.

receta tarta rosas san valentin

  • Cubrimos con rosas la parte superior de la tarta, moviendo la manga en un círculo; ten en cuenta que si no te salen bien las rosas al principio (cuesta un poco cogerle el tranquillo) puedes retirar el buttercream recién aplicado con cuidado, con una espátula pequeña o cuchillo, devolverlo al bol y repetir las rosas. No hay que agobiarse.

receta tarta rosas san valentin

  • Una vez cubierta de rosas la parte superior, devolvemos al bol la crema sobrante y añadimos algo más de colorante hasta obtener un rosa más intenso. Pasamos la mitad de esa crema de nuevo a una manga desechable con el mismo tamaño de boquilla que antes y aplicamos la primera fila de rosas del lateral, con cuidado de que ocupen más o menos la mitad de la altura.

receta tarta rosas san valentin

  • Repetimos la operación de añadir más colorante a la crema sobrante (esta vez hay que añadir bastante más para que se aprecie la diferencia con la capa anterior) y aplicamos la segunda fila de rosas de color más intenso. Llevamos la tarta de nuevo a la nevera para que se solidifique la crema.

receta tarta rosas san valentin

Nos ha quedado preciosa la tarta de rosas de San Valentín, para impresionar a tu tortolito o tortolita. Y si no te convence el color fucsia, ten en cuenta que tenemos muchos más tonos de colorantes en nuestra tienda. A por ella.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.