Title Image

Biscotti de naranja y chocolate


Biscotti de naranja y chocolate

Para comenzar el mes os traemos estos ricos biscotti de chocolate y naranja que rompen con el tradicional cantucci duro de la toscana italiana. Aunque son fáciles de hacer requerirán de doble cocción y van cubiertos de chocolate por uno de sus lados.

La receta que nos propone Sally´s Baking Addiction, lleva entre sus ingredientes harina de repostería ecológica, mantequilla, levadura química, azúcar moreno, aceite de coco y para aromatizarlos se le añade ralladura de naranja, canela de Ceilán ecológica y extracto de vainilla. Veréis qué fáciles son de hacer y lo buenos que están.

No dudamos de que estos ricos biscotti con naranja y chocolate serán un delicioso y perfecto postre. Nosotros los hemos servido en un cuenco de GreenGate y los hemos acompañado con vasos de vino dulce, tal y como manda la tradición toscana, para que cada uno los moje a su gusto.

Receta de biscotti de naranja y chocolate

Ingredientes:

Para la masa de los biscotti:

Para la cobertura:

Elaboración:

Receta biscotti de chocolate y naranja

  • Añadimos la mantequilla muy fría en pequeños trozos cortándola e incorporándola a los ingredientes con ayuda de una rasqueta-cortador y, por último, agregamos las nueces. Reservamos.
  • Batimos los huevos con el zumo de naranja, el aceite de coco y el extracto de vainilla en un cuenco pequeño, los echamos sobre el otro cuenco y mezclamos.

Receta biscotti de chocolate y naranja

  • Pasamos la masa a la mesa de trabajo, previamente espolvoreada con harina, y la trabajamos hasta que esté suave y un poco pegajosa. Si está demasiado pegajosa le podemos añadir un poco más de harina, pero no más de cuatro cucharadas colmadas.
  • Dividimos la masa en dos, las ponemos sobre la bandeja que preparamos al principio y les damos forma de rectángulo de 20 centímetros por 8 aproximadamente, y con un grosor de no más de un centímetro y medio. Os recomendamos que os mojéis las manos, así será más fácil formar y no se os pegará la masa.

Receta biscotti de chocolate y naranja

  • Mezclamos el huevo batido con la leche de la cobertura y pincelamos toda la superficie de la masa de biscotti. Horneamos durante 25 minutos o hasta que toda la superficie esté ligeramente dorada.
  • Retiramos la bandeja del horno sin apagarlo, dejamos enfriar durante 10 minutos, o hasta que estén lo suficientemente templados como para manipularlos. Cortamos en rodajas de un centímetro de grosor.
  • Las colocamos en la bandeja y las horneamos durante ocho minutos. Les damos la vuelta y continuamos horneando otros ocho minutos.

Receta biscotti de chocolate y naranja

  • Retiramos los biscotti del horno, los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla y los pasamos uno a uno por la cobertura de chocolate fundido, pero solo por un lado.
  • Hacemos juliana fina de naranja con un rallador y decoramos los biscotti. Dejamos que el chocolate enfríe en la nevera durante 10 minutos o a temperatura ambiente.

Receta biscotti de chocolate y naranja

¿Te ha gustado esta receta de biscotti con chocolate y naranja? A nosotros nos ha encantado y estamos ya pensando en hacerlos con pistachos, ralladura de lima, y chocolate blanco.

Receta biscotti de chocolate y naranja

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.