Title Image

Bollos de canela y pasas


Bollos de canela y pasas

Hoy nos hemos levantado con ganas de desayunar unos ricos bollos de canela y pasas, muy parecidos a las famosas caracolas con canela y pasas, pero hechos con una masa muy rápida de hacer, y sin mantequilla, que hemos sacado del blog The Works of Life.

Para hacer la masa solo necesitaremos harina de repostería, harina de fuerza, levadura seca instantánea, nata, leche, huevos, azúcar, canela de Ceilán en polvo y uvas pasas. Y, para terminarlas y dejarlas bien presentadas, las pincelaremos con un almíbar simple y huevo batido.

Un poco de fermentación y directos al horno durante apenas 15 minutos, y tendrás listos estos bollos. Nosotros hemos estrenado los platos de postre y las tazas de GreenGate. No nos podemos quejar, ha sido un desayuno estupendo que os recomendamos hacer en casa.

Bollos de canela y pasas

Ingredientes (para 12 unidades):

Para la masa de los bollos:

Para el brillo:

  • Un huevo batido
  • Una cucharada de agua a temperatura ambiente
  • Una cucharada de azúcar
  • Una cucharada de agua caliente

Elaboración:

  • Mezclamos la nata, la leche, el huevo, el azúcar, la harina de repostería, la harina de fuerza, la levadura y la sal en un cuenco grande; y trabajamos hasta que la masa pase la prueba de la membrana. La podéis hacer a mano o en un robot de cocina a velocidad media durante 10 o 12 minutos, o hasta que la masa se levante y despegue del vaso del amasador.
  • Dejamos fermentar la masa en un cuenco cubierto con un paño hasta que casi duplique su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente que tengamos en nuestro espacio de trabajo.

Receta bollos de canela y pasas 3

  • Una vez que se ha hecho la primera fermentación pasamos la masa a la mesa de trabajo, la dejamos reposar durante 10 minutos y la cortamos en 12 piezas de aproximadamente 80 gramos cada una.
  • Estiramos las piezas en rectángulos de 20 x 10 centímetros con un rodillo, ponemos encima unas cuantas uvas pasas y espolvoreamos con un poco de los 20 g de azúcar, y la canela.

Receta bollos de canela y pasas 4

  • Enrollamos cada rectángulo por la parte más larga y sellamos la unión presionando con los dedos.
  • Partimos de forma longitudinal por la mitad, pero sin llegar a cortar uno de los extremos. Tendremos al final un rollo en forma de V.

Receta bollos de canela y pasas 5

  • Entrelazamos cada V procurando que el corte vaya girando para que se vean las pasas.
  • Enrollamos como un caracol (espiral), y las vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, o una hoja de silicona. Dejamos fermentar hasta que casi dupliquen su volumen. Podéis usar capsulas de siete centímetros (mínimo) de diámetro de base para ayudar a mantener la forma o un molde antiadherentes para cupcakes.

Receta bollos de canela y pasas 6

  • Media hora antes de terminar la fermentación calentamos el horno a 180º C., mezclamos el huevo batido con el agua a temperatura ambiente y cuando el horno esté listo pincelamos los bollos, y los horneamos entre 12 y 15 minutos, o hasta que empiecen a dorarse por arriba.
    • Los sacamos del horno los pasamos a una rejilla. Mezclamos el azúcar con el agua caliente del brillo y los pincelamos. Servimos cuando aún estén tibios.

Receta bollos de canela y pasas 7

¿Querías un desayuno delicioso y muy apetecible? Pues ponte a hornear estos ricos bollos de canela y pasas. Son sencillos y muy fáciles de hacer, y estamos seguros de que con una taza de café con leche, ¡te van a encantar!

Receta bollos de canela y pasas 2

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.