Title Image

Bundt cake de cítricos y cava


receta bundt cake cava citricos

Bundt cake de cítricos y cava

Este Bundt cake de cítricos y cava, inspirado en esta receta facilísima de Bea Roque, tiene un sabor estupendo con estos dos ingredientes que combinan a la perfección. Si además usamos uno de nuestros moldes Nordic Ware favoritos, el clásico grande, el éxito lo tenemos asegurado.

Ya sabéis que los moldes para Bundt cake de la marca Nordic Ware son, además de superbonitos, de una calidad magnífica, por lo que os durarán muchos años en perfecto estado si los cuidáis bien. ¡Y no es tan difícil!

El aroma de cítricos se lo damos a este bizcocho con ralladura y zumo, que podemos poner de limón o de naranja, incluso de mandarina si nos gusta. Rematamos la faena con un glaseado de cava. El resultado es aromático y jugoso a más no poder, y si lo servimos en uno de nuestros bonitos stands y con nuestros platitos, el resultado será maravilloso. Venga.

Receta de bundt cake de cava

Ingredientes (para bundt cake de 12 tazas):

Elaboración:

receta bundt cake cava citricos

  • Rallamos la piel del cítrico que vayamos a utilizar con un rallador hasta obtener las cuatro cucharadas y exprimimos con un exprimidor la cantidad de zumo indicada. Agregamos la piel del cítrico a los sólidos.
  • Agregamos la mantequilla ablandada a la mezcla. En un robot o con varillas eléctricas, mezclamos. Proseguimos añadiendo los huevos de uno en uno, sin dejar de batir, rebañando bien las paredes del bol con una espátula para que se integre todo; la masa se irá fludificando. Por último, añadimos el cava y el zumo de cítrico. Homogeneizamos.

receta bundt cake cava citricos

  • Preparamos el molde Bundt rociándolo con una cantidad generosa de spray antiadherente o pintándolo con mantequilla derretida. Lo ponemos boca abajo sobre un papel de cocina para que no se acumule toda la grasa en el fondo.
  • Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie con una espátula. Golpeamos el molde sobre la mesa para eliminar las burbujas de aire grandes.

receta bundt cake cava citricos

  • Metemos el molde en el horno, que debe estar ya a la temperatura indicada, y cocemos el bizcocho 50-60 minutos, hasta que haya subido y esté dorado por encima; probamos que esté perfectamente cocido introduciendo una brocheta en el centro, que debe salir limpia.
  • Sacamos el molde del horno y dejamos reposar el bizcocho 30 minutos, porque es muy tierno.

receta bundt cake cava citricos

  • Cogiendo el molde con las dos manos, lo golpeamos por los laterales al tiempo que lo vamos girando para ayudar a que el bizcocho se despegue completamente de las paredes.
  • Colocamos una rejilla encima del molde y le damos la vuelta al conjunto, como se ve en la foto anterior. Levantamos el molde con cuidado y dejamos enfriar el bizcocho por completo sobre la rejilla.

receta bundt cake cava citricos

  • Para preparar el glaseado de cava, pesamos en la báscula el azúcar glas y lo ponemos en un bol. Vamos añadiendo cava a cucharaditas, la cantidad puede variar según el azúcar utilizado, y mezclando bien, hasta obtener un glaseado espeso, pero que se pueda verter. Podemos colorear el glaseado, como hemos hecho nosotras, con un poco de colorante amarillo.
  • Vierte el glaseado por encima del bizcocho colocado sobre una rejilla, cuidando de que quede uniforme. Deja secar. Para servir el Bundt cake, lo pasamos a un bonito stand de presentación usando una pala para tartas o pizza y mucho cuidado, pues el bizcocho es grande y pesa bastante.

receta bundt cake cava citricos

Este Bundt cake de cítricos y cava es blandito y jugoso, con un sutil aroma a cava, ¿a que queda bonitísimo servido sobre un precioso stand? Un bizcocho de lujo para cualquier convite, merienda, celebración o lo que se te ocurra. Disfrútalo.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.