Title Image

Bundt cake de manzana


Bundt cake de manzana

El otoño se acerca y  lo empezamos a celebrar con esta receta de bundt cake de sidra y manzana. Debo deciros que está buenísimo y que es muy aromático gracias a la sidra, la canela y la harina de avena integral que lleva entre sus ingredientes.

La receta, de The View from Great Island, es muy fácil, no lleva cantidades ingentes de mantequilla, cosa que se agradece, y además está enriquecida con puré de manzanas, huevos, vainilla y aceite vegetal.

Nosotros nos hemos decidido por el molde Elegant Party de Nordic Ware para hacer el bizcocho, pero podéis usar cualquiera de los moldes para bundt cake que tenemos en la tienda. Seguro que la elección no será fácil porque todos son muy chulos.

¿Y cómo lo podéis servir? Nosotros os recomendamos un stand blanco de cerámica y  bandejas como platos, junto con  vasos con el mismo diseño y color, de GreenGate. ¿No os parece un desayuno o una merienda de otoño perfecta?

Receta de bundt cake de manzana y sidra

Ingredientes:

Para la masa:

Para la decoración:

Elaboración:

Receta bundt cake de sidra y manzana

  • Aparte, mezclamos en un cuenco grande la sidra, el puré de manzana, el aceite vegetal, los huevos y la vainilla.
  • Los añadimos al vaso del robot de cocina y mezclamos hasta tener una masa homogénea.

Receta bundt cake de sidra y manzana

  • La echamos al molde, le damos unos golpes contra la mesa de trabajo y lo horneamos durante 45 o 50 minutos, o hasta que al meter un termómetro para bundt cakes la punta se ponga roja.
  • Sacamos el bundt cake de sidra y manzana del horno, dejamos que temple 15 minutos, lo desmoldamos y lo pincelamos con la mantequilla fundida.

Receta bundt cake de sidra y manzana

  • Finalmente, lo espolvoreamos con el azúcar de canela y dejamos que enfríe sobre una rejilla antes de servirlo.
  • Pasamos el bundt cake de sidra y manzana al stand, y si queremos lo podemos espolvorear con un poco más de azúcar de canela.

Receta bundt cake de sidra y manzana

¿Estáis listos para volver a encender los hornos? En casa lo tenemos claro, necesitábamos sabores otoñales y este bundt cake de manzana sin duda los tiene… ¡Que lo disfrutéis!

Receta bundt cake de sidra y manzana

Consejos útiles:

  • Para hacer el puré de manzana poned en un cazo tres manzanas peladas, descorazonadas y cortadas en pequeños dados, añadidle 60 ml de agua, una pizca de sal, un chorrito de zumo de limón, una cucharadita de extracto de vainilla y tres cucharadas de azúcar. También le podéis añadir dos cucharadas de aguardiente de sidra, más conocido como “calvados”. Tapad el cazo, coced a fuego bajo durante 20 o 30 minutos, o hasta que esté hecha la manzana, y la trituráis.
  • Para este tipo de bundt cakes viene muy bien usar aceite de oliva, que enriquecerá mucho el sabor.
  • Hemos usado azúcar común, pero si usáis azúcar moreno le aportará minerales y mucho sabor.

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.