Title Image

Bundt cake de nueces


Bundt cake de nueces

Volvemos al ataque con los bizcochos Bundt, para celebrar el Día del Bundt Cake con este Bundt cake de nueces, preparado en uno de los últimos modelos de molde añadidos a la colección de Nordic Ware, el precioso Classic Fluted Loaf Pan. Porque no nos cansamos de las cosas bonitas.

La receta, tomada de este blog, combina el sabor del azúcar moreno con las nueces y el whisky (que es bastante perceptible en cada bocado), y os aseguro que el resultado es fantástico,  jugoso y con sabores muy otoñales. No es el bizcocho más adecuado para los peques por el alcohol, pero triunfará entre los adultos sin ninguna duda.

El levado de este bizcocho se fía a un buen montado de la mantequilla con el azúcar moreno y al uso de levadura química; para un montado excelente conviene disponer de un robot con varillas o una batidora de varillas como los que tenemos en nuestra tienda, que te ayudarán a conseguir unos resultados perfectos.

Receta de bundt cake de nueces

Ingredientes:

Bizcocho de nueces

Cobertura

Elaboración:

Bizcocho de nueces

receta bundt cake nueces

  • Añadimos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir, y continuamos batiendo a velocidad media unos 3 minutos.
  • Agregamos el extracto de vainilla, el aceite de oliva, el sirope de arce o miel, el licor y la leche, en un par de tandas alternando con los sólidos.
  • Añadimos las nueces picadas y mezclamos con espátula.

receta bundt cake nueces

  • Vertemos la mezcla en el molde, previamente engrasado con spray antiadherente o con mantequilla derretida y harina. Cocemos el bizcocho 50-60 minutos en el tercio inferior del horno.

receta bundt cake nueces

  • Comprobamos con una brocheta que esté cocido por el centro (el tiempo de cocción puede variar según el horno y siempre hay que comprobarlo) y lo sacamos. Dejamos templar 10 minutos.
  • Desmoldamos con cuidado sobre una rejilla invirtiendo el molde. Dejamos enfriar por completo.

receta bundt cake nueces

Cobertura de adorno

  • Ponemos en un bol el azúcar glas con la leche y el extracto de vainilla; añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta que no haya grumos. Podemos calentarlo brevemente en el microondas si está muy espeso.
  • Vertemos la cobertura sobre el bizcocho colocado en la rejilla, para que escurra, y espolvoreamos al gusto con las nueces picaditas. Dejamos solidificar.

receta bundt cake nueces

Puedo decir que este Bundt cake de nueces es de los más ricos que he preparado para María Lunarillos, una receta para guardar, sin duda. Usa buenos ingredientes como los que tenemos en la tienda, ponle todo tu cariño y disfrutarás del resultado.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.