Title Image

Bundt cake remolino de frambuesa


Bundt cake remolino de frambuesa

Este año horneamos este Bundt cake remolino de frambuesa para celebrar el día de este famoso tipo de molde y bizcocho. En nuestro blog podéis encontrar muchas recetas de bundt cakes para que elijáis vuestra favorita y paséis un estupendo Día del Bundt cake… ¿Os lo vais a perder?

Este bundt cake está enriquecido con queso crema y aromatizado con vainilla y extracto de almendra, pero lo que le va a terminar de dar el toque perfecto será un glaseado hecho con puré de frambuesa y azúcar glas, que está buenísimo. Con solo ver el bundt cake os van a dar ganas de hacerlo, ya os lo advierto.

La receta original nos propone hacer un bizcocho con un remolino, o swirl, como le llaman los angloparlantes, de fresas y flores de hibicus, pero nosotros lo hemos hecho solo de frambuesa y azúcar granulado. Y para hornearlo, no lo hemos dudado, hemos elegido el Swirl bundt cake  ¡El último alarido de la moda!

Receta de bundt cake con frambuesa

Ingredientes:

Para el remolino de frambuesa:

Para el bizcocho:

Para el glaseado de frambuesas:

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 180º C. y aplicamos spray antiadherente a nuestro molde de bundt cake. También podéis pincelarlo con una mezcla de una cucharada y media de mantequilla fundida mezclada con media cucharada de harina.
  • Para hacer el remolino de frambuesa echamos las frambuesas, el azúcar y el zumo de naranja en un cazo. Llevamos a ebullición,  bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante 10 minutos. Retiramos del fuego, pasamos por un colador y dejamos enfriar. Reservamos.

Receta bundt cake remolino de frambuesa

  • Blanqueamos la mantequilla, el queso, la sal, el azúcar, la levadura química y los extractos de vainilla y almendra en un robot de cocina.
  • Añadimos los huevos uno a uno y cuando hayamos agregado el último batimos a la velocidad más alta durante tres minutos.

Receta bundt cake remolino de frambuesa

  • Ponemos un batidor flexible al robot de cocina y ponemos la mitad de la harina y toda la leche, la incorporamos. Después echamos la otra mitad de harina y mezclamos. Todo ello con la velocidad más baja que del robot.
  • Echamos la mitad de la masa en el fondo del molde procurando que todos los recovecos queden cubiertos de masa.

Receta bundt cake remolino de frambuesa

  • Echamos la mitad del remolino de frambuesa sobre la masa, removemos un poco con un cuchillo y cubrimos con el resto de la masa que nos ha sobrado. 
  • Echamos el resto del remolino de frambuesas y volvemos remover con un cuchillo para hacer un remolino.

Receta bundt cake remolino de frambuesa

  • Horneamos durante 40 o 50 minutos, o hasta que la punta de un termómetro para bundt cakes se ponga roja. Retiramos del horno y dejamos templar durante 20 minutos, antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar completamente sobre una rejilla.
  • Para el glaseado mezclamos el puré de frambuesas con el azúcar glas en un cuenco y reservamos. Para hacer el puré bastará con pasar las frambuesas frescas por una batidora de mano, colamos el puré para eliminar las semillas y reservamos.

Receta bundt cake remolino de frambuesa

  • Pasamos el bundt cake a un stand y lo espolvoreamos con azúcar glas.
  • Finalmente lo rociamos con el glaseado siguiendo las curvas que dejó dibujado el molde.

Receta bundt cake remolino de frambuesa

¿Qué os parecido este bundt cake remolino de frambuesa? No quiero ni contaros cómo nos hemos puesto nosotros con este delicioso bundt cake. Ya veréis vosotros cuando lo hagáis la poca fuerza de voluntad que vais a tener… ¡Os lo vais a comer entero!

Receta bundt cake remolino de frambuesa

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.