Title Image

Natillas caseras en microondas


Natillas caseras en microondas

 

¿Queríais recetas fáciles? Pues aquí os traemos estas natillas caseras al microondas. Solo vais a necesitar un cuenco apto para microondas, fécula de maíz, un buen extracto de vainilla, leche y azúcar… Y yemas de huevo, por supuesto.
La receta original nos propone hacerlas con piel de limón o con una vaina de vainilla, pero nosotros nos decantamos por usar el extracto para facilitar y agilizar aún más la receta. Si queréis podéis usar la vaina extrayéndole las semillas y añadiéndolas a la leche.
¿Y cómo decorar estos monísimos cuencos de Emilie Henry que hemos usado para servir nuestras natillas? Pues la verdad es que nos gusta ser clásicos en este tipo de recetas y no pueden faltar las galletas María, y la canela en polvo para que sean iguales a las de la abuela.

Receta de natillas caseras en microondas

Ingredientes:

Elaboración:

Receta natillas caseras al microondas

  • Retiramos el cuenco del microondas, mezclamos las natillas un poco con una cuchara y volvemos a calentar otros dos o tres minutos.
  • Retiramos del microondas y comprobamos que la crema nape una cuchara y se quede marcado el surco al pasarle un dedo. Si después de esta segunda cocción las natillas estuviesen muy líquidas las volvemos a retirar del microondas, las removemos un poco con la cuchara y volvemos a cocer al microondas durante uno o dos minutos más.

Receta natillas caseras al microondas

  • Colamos y repartimos las natillas calientes entre cuatro cuencos.
  • Dejamos que enfríen a temperatura ambiente antes de espolvorearlas con un poco de canela en polvo y decorar con galletas María.

Receta natillas caseras al microondas

  • Ponemos los cuencos sobre una bandeja, cubrimos con un paño, con papel film o con estos estupendos envoltorios ecológicos y reservamos en la nevera durante al menos cuatro horas, aunque mejor si es toda la noche.
  • Retiramos de la nevera y dejamos reposar 15 minutos, antes de llevar a la mesa estas deliciosas natillas.

Receta natillas caseras al microondas
Estas natillas caseras al microondas nos han parecido muy fáciles, rápidas de hacer y con un resultado realmente perfecto. Pero eso no quiere decir que, si tenéis tiempo, no las hagáis al amor de la lumbre como en esta receta, o como lo han hecho siempre nuestras abuelas.
Receta natillas caseras al microondas

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.